jueves, 6 de septiembre de 2012

Llegó el gran día...

Como todo en la vida, el primer día de guardería tenía que llegar. Ayer fuimos a conocer a la tutora y la verdad es que nos quedamos bastante tranquilos porque es una chica joven, alegre, simpática, con buena energía y, al parecer, con paciencia. Mi enano estaba contento, tenía una sala de juegos solo para él y no paraba de dar alaridos y sonreírle a la profe.


Hoy a las 8:30am en punto estábamos en la puerta de la guarde, luego de explicarle varias veces al enano que íbamos a ir de nuevo al cole pero que esta vez lo íbamos a dejar y yo volvería a buscarlo en unas horas -hoy y mañana se quedará mediodía, a partir de lunes el día entero-. Hemos entrado, una de las profes lo ha cogido, nos hemos despedido y nos hemos ido. Cinco minutos. Dicen que la despedida debe ser corta para no hacer la separación más difícil para todos. El enano nos ha mirado con una cara extraña, mientras veía como nos íbamos y a él se lo llevaban para adentro.


¿Qué habrá pasado después? No lo sé. Me imagino que me lo explicarán ahora que vaya a buscarlo. Por lo pronto papá y yo hemos salido, nos hemos abrazado y yo no he podido evitar soltar más de una lágrima en el camino de regreso a casa. Como alguna vez comenté en este blog, pienso que la vida son etapas y que cada etapa nos aporta algo distinto, nos enriquece y nos ayuda a crecer como personas. Hoy cierro una etapa maravillosa -quince meses sin separarme de mi enano- para abrir una nueva. Confío en que nos irá muy bien. 

¡Te voy a extrañar mucho enano!

15 comentarios:

  1. Ay mamá.. ahora me has puesto sentimental a mi :) ojalá disfrute mucho jugar con otros niños y le guste sus tutora!

    Ánimos y un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Todo irá bien, ya verás. Normal esas lagrimillas, después de estar 15 meses sin separarte de tu peque. Poco a poco os iréis adaptando los dos. Ya nos cuentas, cuando puedas, cómo ha ido hoy.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Al leerte yo también he soltado alguna lagrimilla. Me has hecho pensar en el primer día de Biel en la guarde. Ooooh. A nosotros nos dejaron entrar en la clase bastante rato y jugar con él. Pero, había tantos juguetes nuevos, y niños... Que los que nos hacían más caso eran los amiguitos. Él iba a su bola. Y yo también lloré de vuelta a casa. El segundo año lloré al ir a recogerlo el primer día. Cuando me vió empiezó a gritar que se quería quedar!
    Besitos seguro que cuando vayas a recogerlo se te tira al cuello!

    ResponderEliminar
  4. Ainsss, desprendes tanta paciencia, calma y sosiego, que estoy segura que todo va a salir de forma positiva! Déjate sorprender por tu hijo! Luego nos cuentas por Twitter.
    Yo aprendí a ver la vida medio llena a base de sufrir por ella, así que ahora me quedo siempre con lo bueno e intento desechar lo malo. Me alegra poder contagiarse y aprender de ti también!

    ResponderEliminar
  5. Me ha emocionado mucho tu blog de hoy.

    Como puse en mi entrada, yo me perdí la entrada a la guarde de torbellino por el tema trabajo. Me ha dado una envidia sana que hayas podido atenderlo durante 15 meses... Que tu hijo haya podido disfrutar de tí y tu de el...ahora es mas mayor y es cierto que empieza una nueva etapa en su vida y en la tuya.

    Animo y bueno..al final se pasa y como todo, se convierte en una rutina..chica, Tarde o temprano tendran que ir al cole obligatoriamente, mejor si estamos todos habituados,no¿?

    Un saludo y por cierto, la foto de ayer es buenisima! que risa me ha dado! besosss

    ResponderEliminar
  6. Buenas Mila, cómo ha ido?! :D seguro que se lo ha pasado genial y que la que peor lo ha pasado toda la mañana has sido tu...jeje
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Seguro que le va muy bien en la guarde. Los primeros días son los más durillos, pero los niños se adaptan en nada a los cambios y en nada formará parte de su rutina diaria (y también de la tuya).
    Como bien dices la vida son "etapas", y ésta seguro que también es maravillosa.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. Ya nos contaras como os ha ido a los dos! Seguro que el lo habrá pasado genial! Al final, creo que lo pasamos peor nosotros los papis que ellos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Muchas gracias a todas por sus lindos comentarios ;) Me gustaría responder de forma individual a cada una pero ando un poco corta de tiempo...
    El primer día ha ido muy bien. La profe dice que durante toda la mañana no ha llorado, ha estado jugando tranquilo con las pelotas y los juguetes musicales y se ha reído con sus compañeros. Eso sí, cuando llegó la hora de comer parece que ya tenía hambre y sueño y como a él no le tocaba comer ahí lo han separado del grupo y lo han puesto en otra clase y dice que ahí ha empezado a llorar...así lo encontré yo!!! pobre ;( pero al cogerlo inmediatamente se ha tranquilizado y hasta se ha despedido de la profe...los otros 2 niños que tampoco se quedaban a comer también lloraban!!!
    Bueno, veremos qué tal nos va mañana.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Ah.. qué recuerdos me has traído! Hay una periodo de adaptación tanto de los peques como de nosotros los padres. Supongo que será duro dejarlo todo el día, pero seguro que todo irá sobre ruedas. Muchos ánimos y dale muchos achuchones... Un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué difícil tiene que ser para ambos, padres-hijos, los primeros días de separación. Mi bebé tiene 1 añito y todavía dispongo de otro año entero para cuidarlo, lo cual me llena de tranquilidad y felicidad.
    Muchos ánimos y que la adaptación sea breve y satisfactoria!

    ResponderEliminar
  12. Ahora empieza una parte bonita y divertida para el peque, lo va a pasar genial con sus primeros amiguetes. Lo disfrutan mucho y nosotras tambien al recojerlos y ver q bien lo pasan.
    Se nota el apego, al quedarse tan tranquilo :-D
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Jolín Mila me has hecho emocionarme y tengo el corazón encogido.

    Seguro que se lo ha pasado genial... Mucho ánimo porque imagino que será duro las próximas 20 veces que lo dejes, luego... todo pasa.

    Bss

    ResponderEliminar
  14. Los primeros días son así. La mía hasta la semana no empezó a extrañar, pero tuvo un muy buen periodo de adaptación. Luego les encanta estar con sus amigos del cole. Creo que lo llevamos peor nosotr@s, no?? A disfrutar del cole!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Jolin Mila... yo también estoy pasando por eso ahora mismo y imagino como te sientes!! :(

    Llorando a moco tendido me as dejado, que lo sepas!! jejejeje

    Saludos guapa!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Espero volver a verte pronto por aquí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...