sábado, 8 de septiembre de 2012

El segundo día

Primero que nada, quería agradecerles sus comentarios a mi entrada anterior, gracias por sus palabras de apoyo y energía positiva!!! La verdad es que cuando abrí esté blog nunca pensé que llegaría a conocer tantas otras mamás con las que compartir experiencias, dudas, miedos, alegrías...Este blog se ha convertido para mí en algo así como una vía de escape, una forma de obtener consejos, apoyo, ayuda. Y a pesar de que sólo las conozco virtualmente siento que ya forman parte de mi vida ;) Gracias nuevamente!

Bueno, el segundo día no fue tan bien como el primero. Para empezar pasó una muy mala noche. Mi enano no suele dormir muy bien pero esta vez fue peor, se despertó muchas veces durante la noche y a eso de las 5:00am empezó a quejarse y a darse mil vueltas, estaba medio dormido, pero se notaba que su sueño era muy ligero y que no estaba descansando.

Así que se imaginarán que a las 8:30am cuando lo dejamos en la guarde estaba muerto de sueño. Se quedó tranquilo, nos despedimos y la cuidadora se lo llevó para adentro sin problemas. Así que me fui super triste pero un poco más tranquila que el día anterior porque pensaba que todo iría bien. Mi sorpresa fue al llegar a buscarlo y encontrarlo con otra ropa!!! Según me han dicho tenía mucho sueño y como no conseguía dormir (le cuesta mucho hacerlo solo) estuvo llorando y vomitó un poco de leche con mocos (es cierto que estaba con un poco de mocos). Pero que no me preocupara, que era normal. ¿Normal? Casi me muero. No saben cómo me sentí. Se me partió el alma. Además, en ese momento ya no estaba llorando pero tenía una carita...


Salí de la guardería y lo primero que pensé fue: "Aquí no vuelve más" (yo soy así, cuando me pongo nerviosa me vuelvo un poco radical). Lo traje a casa, comió, durmió una siesta de tres largas horas y al despertarse era otra persona. Luego me tranquilicé un poco, estuve conversando con mi marido y lo que creemos es que debemos esperar algo más de tiempo antes de tomar una decisión, las adaptaciones suelen ser largas y complicadas. Pero estamos evaluando la alternativa de que sólo se quede mediodía, y contratar una canguro que vaya a buscarlo y lo traiga a casa para comer y hacer la siesta. Yo podría estar en casa a eso de las 4pm. 

No sé, la verdad es que estoy un poco desconcertada, esto es algo que no esperaba. Pensaba que lloraría al dejarlo pero que luego sabrían cómo distraerlo y se le pasaría. Lo cierto también es que a Mateo le cuesta mucho conciliar el sueño y obviamente en la guardería es imposible que alguien se dedique exclusivamente a hacerlo dormir. 

¿Qué opinan? ¿Qué harían ustedes? Dejar mi trabajo no es una alternativa, ahora sí necesitamos mis ingresos.

18 comentarios:

  1. Pobrecito, a mi tambien me hubiesen dado ganas de sacarlo, pero cuando se trabaja, si no puedes contar con alguien q el niño conozca ( abuelos, tios, etc), no queda otra.
    Contratar a una canguro, no se, es ena extraña igualmente para el.
    Como lo arreglabais hasta ahora?
    Todo el dia del tiron es mucho, y le costara mas adaptarse.
    Si puede ser q el canguro sea alguien conocido, lo ideal es llevarle un par de horas hasta q el reconozca el sitio como algo positivo.
    Pero a veces cuando es fuerza mayor no queda otra.
    Te voy leyendo a ver como lo va llevando.
    Suerte :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenni! Hasta ahora yo me quedaba con él porque tengo una excedencia, pero ésta termina en una semana y ya no puedo darme el lujo de seguir sin trabajar...Lamentablemente no somos de aquí, así que todos los abuelos están lejos :( Conozco una canguro de confianza pero hemos hablado con ella y no tiene disponibilidad, así que creo que no nos queda de otra. Vamos a esperar un poco más, y confiamos en que se adapte.
      Gracias por tu comentario! Besos!

      Eliminar
  2. Hola Mila, que dificil es desprenerse!, yo tambien deje a Santy de 15 meses el dia completo,y la que lloraba al principio era yo :( Lo que yo hice fue trabajar solo 3 dias, asi se hacia mas leve. Es algo por lo que tenemos que pasar, no te sientas culpable, el peke necesita tiempo para acostumbrarse al igual que ustedes, tene confianza que se va a adaptar. Mucha suerte saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Sí, creo que necesita más tiempo para adaptarse y espero que lo consiga, pero es que duele tanto verlos sufrir...
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Mila, en el último post no quise hablar de mi experiencia para no condicionarte. Solo quería comentarte que el mío lloró el segundo y tercer día a la hora de despegarse de mí. A partir de ahí todo fue fenomenal. Se hacen enseguida al nuevo entorno. Pero sí que será normal, y entra dentro de los parámetros normales, que empiece a contagiarse alguna "cosilla". Piensa que eso es bueno para su sistema inmunitario. Si no se lo coge ahora, será en 1º de infantil. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Espero que nos pase lo mismo y en unos cuántos días estemos todos mejor :) Lo de las enfermedades lo tengo clarísimo, felizmente tenemos una persona de confianza que nos ha dicho que puede quedarse con él en caso se enferme.
      Besos!

      Eliminar
  4. Yo voto por la idea de la canguro, asi lodrías dejar hasta las 13h y una persona se hsría cargo de él, SOLO DE ÉL, mientras come y duerme... Comp en casa en ningún sitio, es mi humilde opinión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...yo pienso como tú, pero la única persona de confianza que conozco y que ya Mateo también conoce no puede...y no sé, tendría que buscar a alguien más pero el pobre se tendría que acostumbrar a la guarde y a la canguro, no se si eso sea mejor o peor!
      Gracias por tu comentario :)
      Besos!

      Eliminar
  5. amiGa,soy LuiZa,te escribo anonimo o del perfil de mi marido pq estoy en la tablet no se manejarla bien, lo q me parece raro,es q viendolo q estaba mal a punto de vomitarse, no dte hqyan llamado... no lwo digo p ponerte peor,w sino como madre q tampoco le gusta ver sufrir a su hija...no se,me pondria mal como tu. ojala no le pase mas,pero seria el caso de pedir q si se repite q llore mucho y no logre dormir q te avisen. pq tu lo cuidas desde su nacimiento c tdodo el amor y cariño del mundo,p que duerma a prepo y llorando, me parece triste.ademas con eso d q durnio mal la noche,refleja lo mal q la paso ...no t enojes,es mi opinion.no es mi intencion ponert mal. pero creo q medio periodo seria mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luiza!
      Gracias por tu comentario...no me enojo para nada! Al contrario, justamente lo que quiero son opiniones ;)
      Al final hemos decidido dejarlo hoy todo el día, le he comentado a la profe que tenga un extra de paciencia cuando se trate de dormir, porque a él le cuesta mucho y que si cree que es mejor que lo vaya a buscar antes que me llame, que yo estaré disponible. Esperemos que en estos próximos días la cosa mejore.
      Besos!

      Eliminar
  6. Te voy a dar mi sincera opinión desde mi experiencia como maestra de Educación Infantil. Sé que no tiene comparación, pero yo también paso algunos años por la adaptación de los peques de 3 años al cole. Decirte que tu peque solo lleva dos días en la guardería, es muy pronto para que se adapte y se encuentre a gusto... Cada niño es un mundo, pero la mayoría tardan en torno a un par de meses en adaptarse a la nueva situación.
    Imagino que es muy complicado calmar a los niños siendo tan pequeñitos. Yo misma a veces me las veo y me las deseo con los de 3 años...
    Por eso yo esperaría un poquito más, a ver cómo se va adaptando. La idea de la canguro... a mí no me gusta, la verdad... pero eso es una opinión muy personal, porque yo soy muy contraria a eso de las canguros...
    Así que dale una semanita más, a ver cómo se van desarrollando las cosas, y por supuesto, si al final no te convence y no estás tranquila pues ya buscas otras opciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!
      Gracias por tu comentario ;) Al final conversando con más tranquilidad hemos descartado lo de la canguro, y definitivamente lo que necesita es más tiempo...es un niño sociable y alegre y siempre se ha adaptado bien a los cambios (viajes a Perú, visitas, etc) así que seguro que a esto también se adapta. Ya les contaré cómo va todo!
      Besos!

      Eliminar
  7. A nosotras nos paso exactamente lo mismo.....

    El primer día de Miriam no fue tan mal como esperaba (para nada!! y eso que paso la noche anterior con fiebre). El segundo día, también fue con sueño porque, como Mateo, paso la noche muy agitada y despertándose continuamente. Yo la deje en la guarde mas tranquila que el día anterior (como el primer día no fue mal, ¿porque debía serlo el secundo?)

    Al recogerla la cara lo decía todo... que lastima... unos ojitos roooojos de llorar mucho mucho mucho... y eso que solo estuvo 2 horas!! :(

    Yo no tengo otra opción, lo de contratar a alguien la verdad es que no lo vemos como una solución así que de momento ají estamos viendo como progresa su adaptación.

    No tomes decisiones precipitadas, espera a ver como le va.. quizá solo necesite un poquito mas de tiempo!

    Animo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mami Loon...qué difícil es esto!!! Es que el primer día no son muy conscientes de qué pasa pero después ya se van dando cuenta...y claro yo me pongo en sus zapatos y pienso cómo se debe sentir...cómo sufrimos por nuestros hijos!!!

      Tienes razón, no debemos tomar decisiones precipitadas, hay que darle más tiempo, hasta que se de cuenta que ahí va a jugar y que nosotros volveremos a buscarlo SIEMPRE. Ese día seguro que se quedará feliz, espero que llegue rápido!!!

      Bueno, guapa, mucho ánimo para ti también, ya nos contaremos cómo van yendo las cosas.

      Besos!

      Eliminar
  8. Tiempo! tiempo!. Dale tiempo y mucho cariño cuando estés con él. Háblale y dile que solo va allí a jugar y que tu lo recogerás y pasarán el resto del día juntos. Dale tranquilidad y amor, ya verás como todo saldrá bien
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yaneth! Tienes razón ;) De verdad que sus comentarios me dan ánimos para no tirar la toalla y seguir con esto!
      Besos!

      Eliminar
  9. Animo! con torbellino tuvimos que sacarlo un tiempo (lo intentamos con 5 meses mas bien 6...) y lo intentamos a los 12 meses porque no habia manera de que se acostumbrase. Menos mal que mi madre me dijo: yo me quedo con el hasta que sea mas grande. Ya la segunda vez que lo intentamos, a los doce meses, en practicamente 10 dias se adapto perfectamente. Animo tranquila, al final sufrimos mas nosotras que ellos.

    Torbellino ya se queda con su seño que parece de la familia. Asi que..cuando menos te lo esperes, tu hjo entra a la guarde y no dice ni adios :)

    besos mila!!!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Espero volver a verte pronto por aquí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...