Quiero compartir con ustedes lo que hemos vivido estos últimos tres días. Intentaré ser concisa -para no aburrir a nadie- pero no quiero omitir nada porque ya saben que en esto de la medicina cualquier detalle, por pequeño que sea, es importante.
El miércoles por la mañana a mi enano le pusieron la vacuna triple vírica y la de la varicela. Por la tarde estaba bastante mimoso, sólo quería brazos y no tenía ganas de jugar. Yo pensé que quizás se sentía un poco fastidiado por la vacuna y decidí salir a dar un paseo para desperjarnos. Fuimos al parque y a un par de tiendas, todo transcurrió de forma normal.
Por la madrugada empezó a quejarse, y al cogerlo noté que estaba caliente. Le puse el termómetro y tenía 38º. Le di apiretal y lo traje a nuestra cama. Normalmente él duerme en su cuna en la habitación de al lado, que está comunicada a través de una puerta con la nuestra. En ese momento pensé que la fiebre era consecuencia de las vacunas, aunque después me han dicho que esas vacunas dan fiebre 7 a 10 días después.
En nuestra cama estaba súper inquieto, se movía sin parar. En una de esas se sentó y se tiró hacia atrás, golpeándose fuertemente la cabeza contra la mesa de noche -no es la primera vez que se tira de esta forma, en una ocasión se dio un golpe tremendo con mi nariz, yo sangraba y él se pegó el susto de su vida-. El golpe sonó fuerte y el enano lloró bastante. Como estaba oscuro no sabíamos exactamente dónde se había dado, pero no tenía ninguna marca y después del llanto se quedó tranquilo, así que ahí lo dejamos.
La mañana del jueves seguía inquieto, lloriqueaba y nuevamente sólo quería brazos. Le tomé la temperatura y tenía 38,5º así que decidí darle apiretal otra vez. Al tomar el apiretal le dieron unas náuseas tremendas y empezó a vomitar bastante. Me daba la sensación como que se ahogaba, lloraba y estaba como ido, como si se fuera a desmayar. La verdad es que me asusté mucho en ese momento y decidí ir a urgencias.
En urgencias conté exactamente todo lo que acabo de escribir, y la pediatra nos dijo -papá dejó el trabajo y vino volando- que probablemente era un virus pero que como se había dado un golpe en la cabeza hacía no muchas horas lo correcto era ingresarlo en el hospital, hacerle algunos análisis y tenerlo 24 horas en observación.
Después vino lo peor, le colocaron una sonda con suero en el brazo, le sacaron sangre, le tomaron una muestra de orina y una radiografía de la cabeza. Ya se imaginarán cómo lloraba durante todo este proceso. A mí se me partía el alma. Verlo tumbado en la camilla, desnudito y con una sonda en el brazo era demasiado; aunque estaba segura de que todo iba a ir bien no pude evitar derramar unas cuantas lágrimas.
Los tres pasamos la noche en el hospital y, salvo por la fiebre, el enano estuvo bien. La mañana del viernes nos dieron el alta. La pediatra nos dijo que el enano estaba bien, que los resultados de los análisis estaban bien y que al parecer era sólo un virus. Así que nos fuimos a casa. Por la tarde estuvo más o menos, aún con un poco de fiebre. Hoy ha amanecido muchísimo mejor, sin fiebre y con ganas de jugar. No quiero cantar victoria pero espero que todo siga así.
Han sido unos días intensos. No quisiera volver a tener que pasar por algo así. Por momentos pienso que quizás exageré un poco al llevarlo a urgencias tan rápidamente, quizás debí haber observado primero cómo seguía y así podía haberle evitado todo ese sufrimiento, pero lo cierto es que en ese momento me puse muy nerviosa y no podía razonar. Por otro lado, cuánta falta hace la familia en estas situaciones. Una abuela o un abuelo que te pueda aconsejar o echar una mano. En fin, lo importante es que no pasó de un susto.
Uff, que mal trago, pero hiciste bien, no sabias lo que tenia y pediste ayuda medica, yo hubiera hecho lo mismo. Me alegro que no fuera nada, pero como nunca se sabe, mejor llevarlo y quedarse tranquilos. Un Abrazo y muakss al peque!
ResponderEliminarSí, es cierto...al ver todo lo que le hacían en el hospital me arrepentí de haber ido, pero es verdad que en casa me hubiera quedado super intranquila porque realmente no sabía qué tenía...felizmente ya está todo bien!
EliminarUn abrazo y gracias x comentar!
Hola Mila! Me alegro de que el peque ya esté recuperado y que no fuera nada, en cuánto en si hiciste bien en ir al médico yo creo que si. Más vale prevenir...a nosotros nos pasó algo parecido hace poco http://yasmin-mimamamemima.blogspot.com.es/2012/03/momento-angustioso.html. Pero no le hicieron ninguna pueba. Y ayer mi peque se cayó del sofá como si se tirara de cabeza a una piscina, me asusté bastante pero no le veo nada y está bien gracias a Dios. Besos!
ResponderEliminarHola Yasmin!
EliminarAcabo de leer tu post....realmente qué angustia! Felizmente no pasó de eso no? Sobre lo de la caída del sofá, a mí me pasó lo mismo hace unos meses, pero de la cama. En un primer momento pensé en salir corriendo al hospital pero como vi que mi enano estaba bien, jugando y comiendo sin problema me tranquilicé.
Besos!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAy q ganas de llorar contigo leyendo esto Mila!
ResponderEliminarte entiendo muy bien. Gracias a Dios a Rafa no le ha pasado pero a mi ahijada sì, con 2 añitos, estuvo desnuda, con sonda, lloraba, se la queria arrancar, y para peor tuvo algunas convulsiones a causa de la fiebre. Q pena me da por los niños! porque uno, aun incomodos, mal , aguanta, pero pinchar a un bebe , es super complicado, pq ellos no saben lidiar con eso. Pero doy gracias a Dios q Mateo este bien. Y q siga todo bien! Sabes, me quede temblando al leer tu relato, pq te conozco hace un par de semanas, meses? y como q ya son parte de nuestro dia a dia, aun virtualmente, y me preocupe contigo, y me dieron ganas de llorar contigo.
Un fuerte abrazo, a vos y a Mateo, y q todo siga bien. Q Dios les bendiga, y arriba el animo, y muchos mimos y abrazos :)))
Hola Luiza!
EliminarGracias por tu comentario ;) La verdad es que ha sido una experiencia que no deseo a nadie, felizmente todo está bien, y como cuento, todo quedó en un susto.
Cómo siguen ustedes???
Un abrazo!
Mila, te entiendo perfectamente. En tu angustia por llevarle a urgencias, en la falta que te hizo un familiar cerca..
ResponderEliminarYo hubiese hecho exactamente lo mismo que tu. Y ya ves, si hubiese sido innecesario la dra no lo hubiese dejado para análisis, así que creo que hiciste lo correcto.
Por aquí hemos estado mas o menos así también. Ahora vamos por tos y mocos...
Espero que se mejore tu peque súper rápido!
Un besito
Gracias Vero! ya está bien felizmente, no ha tenido más fiebre y se nota que se siente bien.
EliminarCómo siguen ustedes?
Un abrazo!
Dios mío, menudo susto!! A mi peque le toca ahora la vacuna de la varicela, y hasta el momento nunca ha tenido reacción, pero me llevaría un susto similar al tuyo como le pasara algo así. MEnos mal que fue un susto, pero en esos momentos se pasa fatal. Lo hiciste genial, yo también lo hubiera llevado.
ResponderEliminarHola Bergeronnette!
ResponderEliminarParece que fue más una coincidencia que otra cosa, y que no tuvo nada que ver con la vacuna. Hace unos días tuvo una recaída y estuvo nuevamente con fiebre, pero creo que ahora sí ya está bien. Eso espero! Suerte con la vacuna!
Besos