lunes, 28 de enero de 2013

Escuchar, simplemente escuchar


Hace algunos días CRIANZA Positiva publicó esta imagen en facebook. Al leerla pensé: "Qué difícil es a veces simplemente escuchar...". 


Vía Crianza Positiva

Escuchar y comprender. Escuchar paciente y honestamente, con y desde el corazón. Escuchar atentamente y sin interrumpir. Escuchar sin pensar en lo que vamos a decir a continuación. Escuchar sin juzgar, aunque sea en silencio. Escuchar sin "minimizar" en nuestro afán por animar y restar importancia a lo que nos puedan estar contando. Escuchar sin sermonear o reprimir. Escuchar sin aconsejar o dar soluciones.

Muchas veces, cuando estamos enojados, tristes, confundidos, arrepentidos, o tenemos un problema, lo único que necesitamos es ser escuchados. No buscamos consejos, ni soluciones, ni aprobaciones o desaprobaciones -ya habrá tiempo para eso después-. Buscamos liberar eso que llevamos dentro. Buscamos algo tan simple como un "te entiendo" o un abrazo de esos que hablan por sí solos y que nos permiten sentirnos acompañados, seguros y comprendidos.

Muchas veces, lo único que necesitan nuestros hijos, maridos, amigos o padres es simplemente ser escuchados.

¿Realmente es difícil escuchar? ¿Sabemos hacerlo? ¿Qué opinan?

2 comentarios:

  1. Que gran verdad, ser escuchados, el poder oírte contar tus cosas a alguien, no son necesarios consejos, simplemente, sentirse respetado y escuchar... Y válido para niños como para adultos.

    ResponderEliminar
  2. El vientre de alquiler es una gran ayuda a los que quieren tener hijos y no pueden. Claro que todo lo que se hace es por dinero, pero en este mundo nadie os da nada por dar. Todo se compra y se vende. Muchas gracias a aquellas mujeres de los vientres de alquiler que se sacrifican por nosotros, los que queremos simplemente ser felices y tener hijos , pero por cuestión de la naturaleza, Dios lo sabe porque no lo podemos. Pudimos ser padres con la clínica de Feskov en Ucrania. Ya conocemos a varias parejas que lograron su sueño ahí. Gracias a los médicos, todo el equipo de clínica y por supuesto a nuestra gestante Ana!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Espero volver a verte pronto por aquí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...