domingo, 4 de noviembre de 2012

Diecisiete meses


Cada día nos sorprendes con algo nuevo. No sé si sea capaz de escribirlo todo. Lo más importante es que ya te mantienes de pie sin ayuda, y has dado tus primeros pasos. ¡Cuánto hemos esperado este momento! 

Ya estás totalmente adaptado a la guarde y, aunque me encantaría poder estar contigo más tiempo durante el día y que te enfermaras menos, me tranquiliza saber que en la guardería estás bien, que comes y duermes bien, y que te diviertes mucho, tal como me comenta siempre la profesora. Uno de mis momentos favoritos del día es cuando te voy a buscar y me regalas una de tus hermosas sonrisas. 


¡Así de contento te pones cuando me ves llegar a la guarde!

Siempre intento aprovechar al máximo las tardes que pasamos juntos en casa. Pongo música y jugamos. Te entretienes con tus juguetes -sobretodo con los musicales-, pero lo que más te gusta es moverte por la casa descubriendo cosas nuevas y escondiéndolas. Me haces reír mucho con tus travesuras.


Mi pequeño lector


Tardes en casa

Este último mes hemos tenido varias visitas, y tu no has podido estar más contento. Has compartido risas -también algunos llantos- y juegos con tus tíos y abuelos. Además tengo que reconocer que nos han ayudado muchísimo. Ellos son ahora los encargados de cambiarte el pañal porque a papá y a mi nos montas unas escenas terribles.

Te has convertido en un pequeño parlanchín y te estás comunicando cada vez más, tanto con palabras como con gestos y ruidos. La mayor parte del tiempo hablas en tu idioma y no logramos entenderte, pero ya sabes decirnos varias cosas, como por ejemplo "ñam-ñam" cuando tienes hambre o quieres que te invitemos lo que estamos comiendo, "aguis" cuando quieres agua y "caca" cuando necesitas que te cambiemos el pañal. Lo último con lo que nos has sorprendido es diciendo "no no no no no" a la par que mueves tu dedo índice de un lado a otro cuando no quieres algo.

Cada vez te interesan más los dibus, los ponemos sobretodo por las mañanas, mientras papá y yo nos preparamos para salir a trabajar. Hablas, bailas, te ríes y señalas mientras los miras atentamente.


Bibe matutino viendo dibus

Odias los calcetines, apenas puedes te los quitas. No sé cómo consigues quitártelos hasta mientras duermes!!! Los zapatos tampoco son de tu total agrado, cuando vas en el cochecito a veces empiezas a golpear un pie contra el otro intentando sacártelos.

Observas con atención todas y cada una de las cosas que hacemos y no pierdes la oportunidad de imitarnos. ¡Me sorprende lo rápido que aprendes!

Como a la mayoría de los niños te encanta la calle, así que aprovechamos las mañanas de los fines de semana para salir a pasear. Te emocionas muchísimo cuando llegamos al parque, sonríes, gritas y mueves las manos y las piernas sin parar. Una de las cosas que más te gusta del parque es observar jugar a los otros niños. También te gusta saludar -y despedirte- con la mano y con una sonrisa a los adultos y niños que se cruzan por tu camino. A la gente le hace mucha gracia y suelen devolverte el saludo y la sonrisa. 


Mañana de otoño en el parque

¡No te puedes imaginar lo mucho que te queremos y cómo alegras nuestros días! 


¡FELICES DIECISIETE MESES MI VIDA!

29 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades para Mateo.
    Una entrada muy bonita, Mila.
    Qué ojazos negros tiene Mateo y qué feliz se le ve en todas las fotos.
    A seguir disfrutando de los progresos de vuestro pequeño.
    Besitos y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!
      Muchas gracias por tu comentario. La verdad es increíble cómo una persona tan pequeñita puede hacerte tan feliz.
      Besos y feliz lunes!

      Eliminar
  2. ¡¡¡Felicidades!!!
    Sin duda una entrada muy bonita
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, esta precioso, me encanta tomando su bibi ahí tirado en su sofá. Jajaja el mio también era enemigo de los calcetines a esa edad, y aun ahora tengo que luchar con el para que no se los quite. Gracias por compartir este momento con nosotr@s!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!
      El bibe lo toma todas las mañanas en el sofá, cuando nos ve aparecer con él se sube al sofá super contento y se acomoda para que se lo demos :))
      Lo de los calcetines...qué puedo decirte!!! Yo insisto y se los vuelvo a poner porque me da pena que pase frío...jeje.
      Besos y feliz lunes!

      Eliminar
  4. Felicidades cielo por ese niño tan guapo y alegre!! La verdad es que a esa edad cada día te sorprende con algo nuevo :) lo de los calcetines es común!! Jeje disfruta cada día guapa!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria! Es increíble como cada día nos sale con algo nuevo, a veces hace cada cosa...que debería enfadarme y termino riendo...jeje :))
      Besos y feliz lunes!

      Eliminar
  5. Pero qué precioso está Mateo!! Me encanta la chaquetilla roja tomando el bibe, Ernesto la tenía y la usaba un montón. Los momentos juntos son los mejores, unas fotos para enmarcar. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh y por supuesto felicidades a ese gigantón y a los papis!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Montse! La chaquetilla roja fue un regalo de su abuela paterna cuando fuimos a Perú. Allá se usan muchísimo!
      Besos y feliz lunes!

      Eliminar
  6. Lovely moments with a sweet child!

    ♥ Franka

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonita declaración de amor! Tienes un bebé adorable, felicidades!

    ResponderEliminar
  8. Que post tan bonito!!!! Felicidades a tu pequeñín . Un beso

    ResponderEliminar
  9. un post hermoso... me encantó y me encantó el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias y bienvenida :)
      Nos leemos!
      Besos y feliz lunes!

      Eliminar
  10. Me has emocionado. Es un post precioso y que me ha recordado tantas cosas que mi peque también hace. Esa visión tomando el bibe tumbado en el sofá también la tenemos en mi casa muchas mañanas. Jajaja, qué cosas!!!
    Muchas gracias por compartirlo, besos para el pequeño gran hombre de la casa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Es que los niños a estas edades hacen todos más o menos lo mismo no???
      Mateo toma el bibe todas las mañanas en el sofa, cuando nos ve aparecer con él se pone super contento y se sube al sofá a esperar que se lo demos jejeje.
      Besos y feliz lunes!

      Eliminar
  11. Coincido contigo, mi hora preferida es cuando la voy a buscar a la guarde. Ver su cara de felicidad al verme llegar y su grito de "mamáaaaaaa" no tiene precio. Mateo esta como para comerselo a besos!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa!
      La verdad es que es un momento muy bonito, después de todo el día sin verlo me encanta llegar a buscarlo y ver su carita de felicidad :))
      Besos!

      Eliminar
  12. Me encanta tus resumenes mensuales del crecimiento de Mateo. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar! A ver cuándo te animas y vemos fotos de Júlia y su crecimiento!
      Besos

      Eliminar
  13. Hola mila!! gracias por pasar por mi blog! oye he visto a tu bebé y es hermoso!!! fijate que mi Nicolás nacio el 16 de Junio del 2011 asi que creo que son de fechas cercanas verdad??? asi que estamos pasando por las mismas estapas de nuestros pekes .. que emocion!!! fijate que yo lo tuve que cambiar de guarderia y fue un caos pero creo que ya se esta adaptando .. en fin que te puedo decir si tu debes andas igual... acabando el dia agotada de andar caminado con el por todos lados , de ayudarle a comer, de los baños divertidos y demás..aaaa pero eso si.. muy apapachadas por nuestros principes!! saludos!
    P.D. Vives en Mexico???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lali! Muchas gracias por pasarte por aquí :)
      Mateo nació el 3 de junio, así que no se lleva nada con Nicolás! Mateo está contento en la guarde, el problema es que se enferma muchísimo!!! La verdad es que está en una edad preciosa, es cierto que no para un segundo y terminas agotada pero a la vez te alegran tanto la vida!!!
      Bueno, nos leemos, besos!

      Eliminar

¡Gracias por tu visita! Espero volver a verte pronto por aquí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...