domingo, 10 de febrero de 2013

150 palabras: El disfraz de hipopótamo (hipopótamo, noche, sillón)



Unos días antes de carnaval, mamá le preguntó a Guillermo de qué quería disfrazarse.

-De hipopótamo –contestó Guillermo.
-Perfecto. Te prepararé un disfraz de hipopótamo.

Esa semana mamá tuvo mucho trabajo y fue incapaz de hacer el disfraz que había prometido a Guillermo. El día anterior a la fiesta de carnaval Guillermo le dijo:

-Mamá, no te olvides que mañana es la fiesta. ¿Tienes listo mi disfraz de hipopótamo?
-Por supuesto, pero quiero que sea una sorpresa. Mañana temprano lo encontrarás al pie de tu cama.

Cuando Guillermo se durmió mamá se sentó en el sillón a confeccionar el disfraz de hipopótamo. No quería incumplir su promesa y desilusionar a Guillermo. Estuvo casi toda la noche cosiendo, y finalmente consiguió tener listo el disfraz, aunque no quedó como le hubiera gustado.

Al despertar, Guillermo encontró su disfraz y pensó: “esto parece más un elefante que un hipopótamo”, pero decidió no decirle nada a mamá. Sabía que había estado trabajando en él durante toda la noche.

Se puso el disfraz con ayuda de mamá y se fue al cole, dispuesto a disfrutar de la fiesta de carnaval.

11 comentarios:

  1. La verdad es que por los hijos se hace lo que sea y aunque el disfraz fuese más un elefante que un hipopótamo estaba hecho con todo el amor del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Si educas a tu hijo tal cual comentas y escribes, va a salir un super niño, atento y cariñoso. Me encanta que tanto madres como hijos aprecien el trabajo que cuesta hacer las cosas, aunque se hagan por amor.

    ResponderEliminar
  3. La dedicación de una madre siempre es insuperable, el amor de un hijo hacia ella también debería ser así, tal como sucede en tu relato, pero en muchos casos no pasa eso ¿cierto? La crianza es lo más importante. Un 10 para tu cuento.
    Feliz Domingo de Carnaval!!

    ResponderEliminar
  4. Ay que tierno!!! lo que no hace una madre por su peque!! seria estupendo que todos los peques tuvieran esa reacción y reconocieran todo lo que somos capaces de hacer por ellos, la lastima es que muchos se dan cuenta tarde, intentemos que no les pase a los nuestros :) besotes y buen comienzo de semana cielo

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que con el trabajo, hay veces que mamas y papas vamos a la carreta y se nos olvidan algunas cosas, aunque siempre encontramos momento para atenderlas sea como sea,
    Muy bonito el detalle del peque de no decirle nada a su mamá :)

    ResponderEliminar
  6. Que bonito! Por un hijo todo y lo mejor es el ejemplo del hijo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito!!! Cómo las mamás nos pasamos noches en vela haciendo cosas por nuestros niños y cómo nuestros niños nos quieren con locura!!!

    Maravilloso!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una historia preciosa, me ha encantado la historia, tierna y conmovedora, besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué pena que no saliese como esperaban! Y ésa pobre mamá cose que te cose toda la noche... uff!! Un relato muy realista.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Maravillosa historia. Una pena que después de tanto esfuerzo el disfraz no quedara tan genial como se merecen Mamá y Guillermo.
    Feliz Semana

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos , me gustaría contar mi historia a lo mejor será útil para alguien .tengo 38 años , después de muchos intentos fallidos de quedarme embarazada decidí hacer una FIV , pero por desgracia tuve el aborto espontáneo y no hay nada peor que perder el bebé que está dentro de tu cuerpo. Durante mucho tiempo mi marido y yo teníamos el estado de depresión ...nuestros amigos nos han recomendado el centro de reproduccion asistida de Feskov en Ucrania para hacer gestación subrogada ..en España es illegal , pero ahí no . El banco de semen ha mandado nuestras muestras a Ucrania y ellos han confirmado que podemos empezar el proceso de subrogación ! Gracias a todo equipo médico de España e Ucrania , a los abogados y nuestra gestante ! Nos han ayudado muchísimo lograr nuestro sueño !! Tenemos hija sana de 2 años ! Y somos más felices del mundo !

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Espero volver a verte pronto por aquí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...