Desde hace unos días no me encuentro del todo bien. No sé si he cogido un virus de esos no identificados o si es más bien algo psicosomático (no sería la primera vez que me pasa, aunque con otros síntomas), una manifestación física de los nervios y la preocupación que tengo por el traslado y todo lo que ello conlleva. Me duele la cabeza, tengo un poco de malestar estomacal y por las tardes me entran escalofríos aunque a la vez siento mucho calor en la zona de la cara. Qué cosas más raras...
En fín, por ahora lo voy controlando con ibuprofeno y paracetamol, espero que esto se vaya en unos pocos días tal como vino. También debo decir que papá está siendo un gran apoyo, no saben cómo le agradezco su ayuda. Este fin de semana prácticamente ha sido él el que se ha hecho cargo del enano. Felizmente hoy que me toca quedarme sola me encuentro algo mejor, quizás el hecho de ser consciente de los nervios y preocupación ayuda a que el malestar físico desaparezca.
Papá me ha dicho que sería una buena idea que practique algo de yoga, y creo que tiene razón. Siempre me ha ido muy bien para liberar tensiones y recuperar el bienestar físico y la calma. Además, sé que éste es un cambio importante para Mateo y quiero transmitirle tranquilidad y seguridad. Estoy segura que finalmente tendremos todo listo para el día que cojamos el avión, pero a veces me agobio y angustio pensando en lo mucho que tengo por hacer y gasto energía inútilmente en pensamientos en lugar de actuar. Es que no sé ni por dónde empezar...¿Algún día cambiaré?
Yo siempre he sido muy nerviosa y mis dolores de tripa suelen aparecer cuando lo estoy. Si te pones nerviosa, también te bajan las defensas y te encuentras mal. Además vigila tu alimentación también a lo mejor hay algo que no te sienta bien. Respira profundamente y relativiza. Pero seguro que este cambio no va a ser tan traumático como te piensas. Por aquí estamos para lo que necesites
ResponderEliminar@ser_madre
Hola Pilar,
EliminarMuchas gracias por tu comentario y apoyo! Es cierto, seguro que las cosas terminan siendo más fáciles de lo que parecen, pero no sólo es el trabajo que conlleva sino la mezcla de sentimientos que tengo....Dejo tantas cosas atrás, seis años de mi vida...y sé que lo que se viene será igual de bueno o incluso mejor, pero a medida que se acerca el día del retorno empiezo a sentir más nostalgia e incertidumbre.
Un fuerte abrazo!
Respira...Muchas veces las cosas son mucho mejor de lo que creemos...un consejo, frota tus pies con ajo para aumentar tus defensas y toma te de Manzanilla/camomila endulzado con miel ayudara a tu estomago y nervios...
ResponderEliminarSaludos muy afectuosos,
Andreína.
Muchas gracias Andríena! Ayer por la noche me tomé una manzanilla, aunque me olvidé de la miel :( En fín, seguro que las cosas salen bien y que no resulta siendo tan complicado, pero ahora mismo tengo una gran mezcla de sentimientos, son seis años de mi vida los que he pasado aquí y la verdad es que me da mucha nostalgia irme, aunque sé que es para bien y es lo que debo hacer!
EliminarUn fuerte abrazo!
Bueno linda, es normal que estés preocupada. Se avecinan grandes cambios que realizar al lado de tu hijo (no es lo mismo que si lo hiciéramos solas). Yo también soy de somatizar mucho mi ansiedad en malestar físico (en mi caso al estómago). No obstante, por lo que comentas de estar destemplada y luego coloretes en las mejillas (cómo reconozco esa sensación) creo que más bien es por algo vírico, este invierno está siendo frío y con cambios de temperatura bruscos (ganas de primaveraaaaaa). Te siento fuerte anímicamente, pero cuando estamos flojas físicamente nos afecta al ánimo y nos sentimos menos poderosas. Pero se te lee bien, contenta y segura. Son muchas las cosas que ahora te tienes entre manos, concédete descansos, mimos y atenciones sin querer un control excesivo de la situación. Eres mujer fuerte y con recursos, así que tranquila, no temas, todo va a salir bien. Quizá no salga perfecto, pero lo importante, que sois vosotros tres y el inmenso amor que os tenéis, no puede ser más perfecto que el mundo imperfecto que nos rodea.
ResponderEliminarCuídate y ya seguirás con las gestiones cuando estés más fuerte físicamente. Ahora mimitos para ti, campeona!
Amiga! Muchas gracias por tu comentario y apoyo! Como te decía por twitter, creo que tengo un poco de todo, algo físico pero que se mezcla con lo emocional. La verdad es que a medida que se acerca el día empiezo a ser más consciente, sobretodo de lo que dejo. Han sido seis años maravillosos, una experiencia que repetiría sin duda, me ha permitido crecer mucho tanto a nivel personal como profesional. Pero pienso que quizás haya gente a la que nunca más vuelva a ver, lugares que no vuelva a visitar. Sé que suena un poco negativo, pero no puedo evitarlo. Se también que al otro lado me espera gente maravillosa que nos quiere muchísimo y que nos ayudará en todo, y nuevas experiencias. Es algo muy intenso!
EliminarGracias por estar ahí guapa! Un beso muy fuerte!
Hola wapa!, espero que te mejores prontito!, si es que vivimos todo el día acelerados, el stress ains maldito stress. Tú trankila y no te preocupes por nada, todo poco a poco ira saliendo, yu cuando sientas que no te queda aliento para unos segundos, respira hondo, y lista para seguir, pero cuidaté mucho que ese peke te necesita siempre al 100%. Un besazooo!!!
ResponderEliminarHola guapa! Gracias por tu comentario :) Sí, tengo que estar bien para el enano, me necesita y más en estos momentos de cambios.
EliminarUn besazo!
Espero que estos males pronto vayan desapareciendo!!un beso grandote
ResponderEliminarYo espero lo mismo guapa! Gracias por el comentario :)
EliminarBesos!
Igual tienes un mix de virus y sentimientos. Seguro q poco a poco iras mejor. A mi me parece que eres una valiente, yo no me atrevo a grandes cambios y me parece de admirar un traslado de esa indole.
ResponderEliminarBesos.
Yo también creo que tengo un mix guapa! Porque los dolores de cabeza y malestar de estómago suelen ser por nervios, pero los escalofríos por la tarde...Creo que el truco está en no pensarlo mucho, y ahí es donde fallo!
EliminarGracias por tu comentario, un besazo!
Es que menudo cambio se te viene encima...Aunque sea voluntario y lo afrontes con alegría, son muchas cosas en las que pensar...Ánimos!
ResponderEliminarGracias Mo! Si es que en el fondo a mí me encantan los cambios, no lo voy a negar, me hacen sentir viva. Pero no puedo evitar los nervios y la preocupación que implican!
EliminarBesotes!
Hola, no había leído esta entrada, es normal que tengas la cabeza que hecha humo y tensión , si mudarse de casa es estresante, mudarse de país tiene que ser la leche...
ResponderEliminarUn beso y te deseo que mejores!
Muchas gracias guapa! Estoy mucho mejor :) Los escalofríos de las tardes van remitiendo, sólo me queda el dolor de cabeza pero ese sé que es por tensión. A ver si respiro un poco y me relajo!
EliminarBesotes!
Es normal, supongo, que estés nerviosa por los próximos cambios, pero son a mejor, así que tómatelo con calma, y con tiempo! Besitos
ResponderEliminarGracias Marta! Como le dije a Mo, si a mí en el fondo me encantan los cambios, me hacen sentir viva! Voy a respirar profundamente e iré haciendo las cosas con calma.
EliminarBesos!