lunes, 4 de febrero de 2013

Ni un solo día


Papá estuvo un par de días de viaje por trabajo. Es la tercera vez que viaja desde que nació Mateo. La primera fue cuando tenía unos 5 meses, la segunda cuando acaba de cumplir un año, y esta última cerca a los 20 meses. El segundo viaje fue el más largo, una semana entera. Recuerdo que terminé agotada. Mateo dormía bastante mal en esa época -hemos mejorado mucho- y a eso se sumó el hecho de que cogió un virus y estuvo un par de días con fiebre.




Pero ha sido esta última vez la que he notado más claramente un cambio de comportamiento en Mateo por la ausencia de papá. Estaba más mimoso que de costumbre, quería llamar todo el tiempo mi atención, no durmió bien, y como consecuencia cogió un par de rabietas -aún no son muy frecuentes-. Pero lo más "interesante" -por llamarlo de alguna manera- fue su reacción al ver a papá por skype. Estaba en medio de una rabieta cuando apareció papá en el ordenador, se calló instantáneamente, miró a papá y su primera reacción fue retirarse, como enfadado. Luego, ante los llamados de papá, se acercó nuevamente y lo saludó y sonrió. Empezó a moverse de un lado a otro y no perdió la oportunidad de tumbarse en el suelo y gritar. Definitivamente estaba intentando llamar su atención. Yo me pregunto que pasaría en ese momento por su cabecita.




Cuando volvió papá la felicidad de Mateo era inmensa. Quería estar todo el tiempo con él, jugar, reír...lo había echado mucho de menos. Y papá no se quedaba atrás. Me pidió que retrasara la hora de dormir de Mateo para poder verlo y no quería por nada que se fuera a la cama. Al verlos pensé que en estos 20 meses yo no me he separado ni un solo día de mi enano. He ido a trabajar, a algún curso de formación, a unas 4 o 5 cenas con compañeros de trabajo, pero siempre he visto a Mateo en algún momento del día. Sé que ese día sin vernos llegará, ya sea por un viaje de trabajo, por pasar un fin de semana en pareja -lo cual no estaría nada mal-, o por algún otro motivo. Pero no sé cómo me sentiré, ni cómo reaccionará él.

¿Cuánto es el mayor tiempo que te has separado de tus peques? ¿Cómo te sentiste? ¿Cómo reaccionaron ellos?

17 comentarios:

  1. El papi de la casa todos los años hace un viaje de tres días y, la verdad, aunque estamos acostumbradas se nos hacen larguísimos. Supongo que es salirse de la rutina. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que sí. Nosotros estamos acostumbrados a que papá llegue por la tarde-noche y entonces hacemos juntos el baño, la cena y la hora de dormir. Pero los días que no está, me pasa como a ti, se me hacen larguísimos! Bueno, felizmente son sólo 3 días al año!
      Besos!

      Eliminar
  2. Vaya, pobre Mateo... Como se dan cuenta de todo y lo expresan a su manera...

    Yo el mayor tiempo que me he separado de Paula fue para ir a la boda de una amiga en Galicia. No estuve más de un día entero sin verla, pero para mi fue durísimo. Me sentía mala madre por haberme ido, sobre todo pensando en lo que me echaría de menos. ¡Y eso que estaba con su papá!.

    Cuando volví me la comía a besos y estuvimos horas sin separarnos la una de la otra.

    Espero que no sean muchas veces las que tengáis que separaros, sobre todo de momento... Ahora que son tan pequeñitos no lo encajan muy bien los pobres.

    Un abrazo fuerte para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Sí recuerdo que contaste sobre ese viaje en el blog. Qué penita separarte de Paula no?
      Yo también espero que esto no vuelva a repetirse en un buen tiempo!
      Un abrazo y espero que las cosas por la guarde estén yendo mejor.

      Eliminar
  3. Awwww igual a Mími :)

    Pobre una semana sola con el y además tuvo fiebre! imagino el sueño que tenías... a que son esos momentos en los que más se extraña la ayuda de la familia? ;)

    Besitos guapa, feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy sí! Se echa mucho de menos tener alguien cerca que te de una mano. Pero no sé cómo las mamás siempre sacamos fuerzas y seguimos para adelante! Ahora cuando lo recuerdo pienso: "¿cómo conseguí estar una semana sola con Mateo?" jejeje!
      Un besazo y feliz martes!

      Eliminar
  4. No recuerdo bien, pero creo que fue un mini-campamento de 3 días que hicieron en 2º de infantil, con 4 años. Lo pasamos peor los padres que los hijos, ellos fueron encantados, es toda una aventura. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Yo creo que muchas veces la pasamos peor los padres que los hijos. Recuerdo una amiga que dejó a su peque con sus suegros para pasar una noche romántica con su marido, y fue un desastre! Dice que se pasó toda la noche llorando y preguntándose cómo estaría su hijo. Y el enano feliz con sus abuelos jejeje!
      Besos!

      Eliminar
  5. Sofia se desespera si no me ve por mas de dos horas... no me imagino como seria por una semana o un mes entero.



    www.vindiebaby.com
    Moda independiente para nuestras pequenas fashionistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en algún momento se le pasará esa "angustia de separación" y será más fácil que se quede tranquila con alguien de confianza, porque sabrá que tú vas a volver.
      Gracias por comentar! Un abrazo!

      Eliminar
  6. Yo la prinera y unica vez q me separe de ellos solo fueron 10 horas y me pase el viaje llorando. Ellos pasaron el dia genial porque papa habia preparado infinidad de actividades. Pero cuando regrese los abrazos y los besos fueron un chorro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje normal! Como le decía a Sopa Azul creo que muchas veces la pasamos peor nosotros que ellos. Pero seguro que esos abrazo y besos hicieron que el viaje valiera la pena!
      Besos y me alegra verte por aquí ;)

      Eliminar
  7. Uix...son durillas las separaciones...Yo he estado alejada de Peque en tres ocasiones. La primera una sola noche, yo tenía que currar y Mr. X se lo llevó con sus otros hijos a la nieve. Fue menos duro de lo que pensaba porque sabía que estaba muy feliz por la aventura. La segunda, también una noche porque Mr. X y yo nos dimos un finde para nosotros. Lo llamé a todas horas, jajajaja...Y por último, dos noches que yo me fui a una celebración con amigas fuera de la ciudad. Yo estaba enferma y lo eché mucho de menos, pero todo se arregla con un buen abrazo :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Nada como un abrazo de nuestros peques! El finde con Mr. X debe de haber estado muy bien, a ver si en algún momento hacemos uno nosotros, aunque me imagino que voy a estar como tú: llamando a todas horas jejeje!
      Besos guapetona!

      Eliminar
  8. No he pasado ningún día sin mi pioja! He salido igual que tú, pero siempre la he visto. No sé si estoy preparada en realidad jajaja. Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo tampoco!
      Un abrazo y me alegro de verte por aquí ;)

      Eliminar
  9. Oh! Yo tuve que separarme de mi hija mayor por viaje de trabajo un par de días. Además veníamos de visitar a mi familia, y en Madrid el padre y ella me acompañaron hasta el mostrador de Air France, ya que salía antes que ellos, y nos despedimos. Yo echaba unas lágrimas que no veas. La primera vez que me separaba de ella, dos días enteros. Para mí fueron larguísimos...

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Espero volver a verte pronto por aquí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...