sábado, 26 de mayo de 2012

El hobby de mamá

Antes de estar embarazada iba a clases de pintura dos veces por semana después del trabajo. Durante el embarazo dejé de ir, me sentía un poco cansada, quería ahorrar para los gastos que se venían y la verdad es que me daba un poco de miedo exponerme a los químicos -fijador, aguarrás, etc- que se utilizan al pintar.

Hoy, con Mateo, aún no he podido retomar las clases. Tengo poco tiempo libre y, en casa me es complicado organizarme para pintar, sobretodo porque el espacio es escaso. Pero no pierdo las esperanzas, algún día volveré a hacer una de las cosas que más me gusta. Cuando pinto me olvido de todo, mi mente se paraliza. No hay pensamientos, ni planes, ni preocupaciones. Es como una meditación. Entro en contacto conmigo misma, descubro mis miedos y deseos. Uno de mis sueños es tener un pequeño taller en casa para mí, un espacio donde pintar libremente.

En nuestro paseo de hoy por la tarde pasamos por una tienda de materiales para bellas artes y no me pude resistir a entrar. El papá de Mateo me compró un "Bloc para esbozo", espero que sea el primer paso para retomar uno de mis pasatiempos favoritos. Mientras tanto, aquí les dejo algunas de mis pinturas. Pueden ver más en mi otro blog: de dibujos y pinturas.    

 HOJAS DE MAGNOLIA
Carboncillo

JUGUETES
Carboncillo

MARGARITAS
Óleo sobre lienzo

SILLA CON CALABAZA
Óleo sobre lienzo

MANZANAS
Óleo sobre lienzo

SANDÍAS
Óleo sobre lienzo

HOJAS DE MAGNOLIA
Óleo sobre lienzo

BODEGÓN
Óleo sobre lienzo

4 comentarios:

  1. wow que artistaza estas hecha,me encanta!

    ResponderEliminar
  2. jejeje gracias:) todavía tengo mucho que aprender!

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas tus pinturas... Espero que encuentres el tiempo. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Son muy especiales para mí, las clases de pintura fueron un gran descubrimiento y una especie de "terapia". Es increíble lo que se puede hacer con el arte. Sí, ojalá encuentre tiempo, como cuento en el post mi sueño es tener un pequeño espacio en casa para pintar.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar

¡Gracias por tu visita! Espero volver a verte pronto por aquí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...