martes, 1 de mayo de 2012

Mis reflexiones sobre estos últimos cuatro días

Estos últimos cuatro días he asistido al curso de Formación de Educadores de Masaje Infantil de la AEMI. Han sido días muy intensos en todo sentido.


Es la primera vez que Mateo y yo nos separamos durante tanto tiempo. Los cuatro días he salido a eso de las 8:30am y he vuelto a casa pasadas las 6:30pm. Lo he extrañado muchísimo. A pesar de que el curso ha sido fantástico -ya hablaré de ello- han habido momentos en que sentía una necesidad apremiante de abrazarlo y besarlo. Es lo primero que he hecho todos los días al volver a casa. Pero por otro lado creo que ha sido bueno para todos, para él, para mí y para papá que se ha quedado a su cargo. He disfrutado de un tiempo para mí mientras Mateo y papá han tenido la oportunidad de conocerse un poquito más y fortalecer su relación. Papá ha vivido en carne propia lo que yo hago todos los días: le ha preparado y le ha dado el desayuno, lo ha cambiado, lo ha llevado al parque, le ha dado la comida, lo ha hecho dormir la siesta, le ha preparado y le ha dado la merienda y ha jugado muchísimo con él. Y estoy muy contenta porque considero que ha sido muy enriquecedor para ambos.

El curso me ha encantado. Ha sido mejor de lo que yo esperaba. La formadora fenomenal, y las compañeras también. Ha sido muy interesante compartir experiencias y conocimientos con chicas con profesiones tan distintas a la mía -yo soy ingeniera industrial y en el curso todas eran educadoras infantiles, psicólogas, masajistas, fisioterapeutas-. La variedad de temas también me ha sorprendido, no hemos hablado sólo del masaje infantil sino también del llanto, del vínculo y del apego, de los reflejos del bebé, y de los estados de comportamiento del bebé, entre muchas otras cosas. Temas que ahora tengo mucho interés en investigar para aprender un poco más. 

Estos últimos cuatro días se me han hecho largos pero a la vez cortos. Estar tanto tiempo separada de Mateo ha sido difícil pero a la vez me hubiera encantando tener más tiempo para seguir hablando y aprendiendo sobre el masaje infantil y todo lo que lo rodea. Es mi primer contacto a nivel profesional con el mundo de la infancia. Tengo muchas ganas de poner en práctica lo aprendido y de seguir recorriendo este maravilloso mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Espero volver a verte pronto por aquí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...