domingo, 30 de diciembre de 2012

150 palabras: El lugar en el mundo (ilusión, responsabilidad, león)




Aburrido de ser el rey de la selva, el león fue en busca del sabio elefante.

-No quiero ser más el rey de la selva.– sentenció.

-¿Por qué?- preguntó el elefante sorprendido, pues miles de años atrás, cuando todos los animales de la selva se reunieron para elegir un rey, él aceptó el cargo con mucha ilusión.

-Ningún otro animal de la selva tiene tu valor y tu coraje.- continuó el elefante- Nadie puede protegernos como lo haces tú. Quizás hoy estás aburrido, triste y cansado, pero éste es tu lugar en el mundo. Si nos abandonas estaremos perdidos.

El león no supo qué responder. Como siempre, el elefante tenía razón, él era el animal más valiente de la selva, y era su responsabilidad proteger y defender a los demás. Ése era su lugar en el mundo y lo que daba sentido a su vida. 



6 comentarios:

  1. Está genial que alguien de vez en cuando te recuerde que eres estupendo y que la función que haces en la vida es indispensable :) me encanta tu cuento!!! feliz entrada de año nuevo cielo besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Hay veces en la vida que estás harto y te gustaría dar un cambio a tu vida de 180º, pero siempre hay alguien que te hace ver que tu vida tiene cosas maravillosas que tienes que saber valorar.
    ¡Feliz 2013!

    ResponderEliminar
  3. Con la monotonía, se nos olvida que somos personas muy importantes para los demás. Me ha encantado el cuento, de verdad!!

    Besos y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  4. Ainsss amiga! Doy gracias también al 2012 por haberme permitido encontrarte en mi camino! Me gusta tanto la inteligencia emocional que muestras, que siempre es un placer leerte y aprender a tu lado!
    Besos de nuevo año para ti y los tuyos! ♥

    ResponderEliminar
  5. Creo, como criar a un bebé difícil, que es necesario que de vez en cuando nos recuerden lo mucho que valemos para no caer en la desidia y la rutina.
    Yo, además de agradecerte que te hayas unido al reto, te doy las gracias también por aportar la dulzura de los domingos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso relato Mila, me ha encantado y coincido con todas.
    Te deseo a ti y tu familia un exelente nuevo año. Felicidades!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Espero volver a verte pronto por aquí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...