viernes, 2 de noviembre de 2012

Más reflexiones...

{de una mamá que trabaja fuera de casa}

Hace algunos días escribí este post con mis primeras reflexiones tras empezar a trabajar fuera de casa luego de la baja por maternidad y de unos cuantos meses de excedencia. Entre otras cosas, en él hablaba un poco por encima del tema de las infecciones al empezar la guardería, un tema que me fastidia y preocupa bastante.

Sí, sé que los niños que empiezan a ir a la guardería se enferman muchísimo y que así fortalecen su sistema inmunológico; pero para serles sincera, a veces esto me suena un poco a "consuelo" para los padres que sufrimos viendo cómo nuestros peques se ponen malitos cada dos por tres pero no tenemos otra alternativa que llevarlos a la guardería. 

No me gusta ver a Mateo enfermo tan seguido. Nunca se había enfermado tanto como desde que empezó la guardería. Estoy cansada de ver cómo respira con dificultad por tantos mocos, o cómo la tos le da arcadas -a veces llegando a vomitar- y lo despierta continuamente por las noches. Me molesta visitar al pediatra un día sí y otro también, o tener que darle medicamentos casi a diario -ya sea para la fiebre, o para evitar que los mocos le bajen y le de bronquitis-.

Felizmente ahora tenemos a mis suegros con nosotros y ellos se han podido quedar con Mateo cuando ha estado enfermo. Pero en pocas semanas se irán y papá y yo tendremos que organizarnos para cuidarlo si es que vuelve a enfermar. Estar en un país extranjero complica bastante las cosas ya que no tenemos familiares cerca a quienes acudir. Así que la única alternativa es pedir vacaciones -como máximo uno o dos días- o contratar a una cuidadora -conocemos a una chica que ya ha cuidado antes a Mateo-, con el correspondiente gasto que eso significa.

Enfín, no me voy a adelantar a los hechos y cuando la situación se presente ya lo solucionaremos. Por ahora disfrutaremos de estos días de descanso y de que Mateo está bien de salud -aunque con mocos y tos permanentes-.

16 comentarios:

  1. Hola Mila, cómo no te va a dar pena ver a Mateo molesto y enfermo con mocos y tos un día sí y día también.
    El sistema inmunológico aprende a base de estar en contacto con virus, eso siempre nos lo han dicho, pero sinceramente, creo que hay diferencia entre aprender de forma gradual y aprenderlo todo de repente y eso es lo que le debe de estar pasando a Mateo ahora y a todos los niños que van a la guardería.
    Espero que muy pronto Mateo deje de enfermar continuamente, sé que no te queda más remedio que llevarlo a la guardería y que sufres al verlo mal, así que sólo me queda enviarte mucho ánimo.
    Besotes y feliz puente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!
      Es cierto lo que dices, a Mateo le ha tocado entrar en contacto con todos los virus de golpe. Es cierto también que justo ha coincidido con el cambio de clima y eso no ayuda mucho. Esperemos que poco a poco su sistema inmunológico se fortalezca y que el clima se estabiliza, a ver si así se enferma menos.
      Gracias por pasarte y comentar!
      Besos

      Eliminar
  2. Si que es complicado el tema... y es normal que te sientas mal viendo a tu niño malito. Mucho ánimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!
      Muchas gracias por los ánimos, los necesito :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Aaaii Mila.. un claro consuelo lo del sistema inmunologico!!

    Es una pena, la verdad te entiendo a la perfección, yo no vivo en el extranjero pero tampoco tengo a la familia cerca y es una verdadera pena tener que estar ingeniandotelas para poder estar con tu peque cuando esta regularcillo de salud.. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Es increíble, pero nos toca vivir lo mismo!!!
      Ustedes cómo se organizan cuando Miriam se pone malita???
      Gracias por pasarte! Besos!

      Eliminar
  4. Mucho ánimo, la verdad es que tiene que ser duro tener a la familia lejos. Espero que Mateo esté mejor y ya no se ponga malito en una temporada muy muy larga. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Eso espero yo también!!!
      Besos

      Eliminar
  5. Ánimo guapa!! Ya verás que poco a poco empezará a enfermar menos!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Sí, eso espero, porque octubre ha sido un poco desastroso!!!
      Besos y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  6. Hola Mila!! No te voy a ser de mucha ayuda, lo siento, porque no soy nada pro guardería . En mi humilde opinión son una ayuda para los padres, pero para los peques lo ideal seria pasar los primeros años en casa, bien cuidados , saliendo a pasear en las horas de sol y socializando en familia y circulo próximo.
    Yo tuve como tú mi baja+meses de excedencia y cuando con gran pena me reincorpore a trabajar intenté la guardería.
    En fin, cada caso y cada familia es diferente ... Poco a poco irás viendo lo que mejor os va.
    Muchos besos y que Mateo se recupere!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matt!
      Primero que nada, bienvenida! Y gracias por pasarte y comentar :) Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo mejor para lo peques es pasar los primeros (por lo menos tres) años en casa.
      ¿Qué hiciste tú en lugar de la guardería? La verdad es que yo tenía muchos reparos con la guardería, y estuvimos pensando en la alternativa de una cuidadora en casa, pero no conocíamos a nadie de tanta confianza como para dejarle a Mateo solo durante todo el día. Y lo cierto es que al principio sufrimos un poco, pero creo que ya está bien adaptado y, aunque no es la situación ideal, estoy tranquila porque lo veo contento (salvo por las enfermedades claro!!!).
      Besos!

      Eliminar
    2. Después de varios meses pagando guardería para que ni fueran por estar enfermos, acabe contratando a una cuidadora con muy buenas referencias . Mis hijos se llevan 16 meses, así que los dos malos todo el día era inviable para mi. A nosotros nos funcionó bien esta opción pero cada caso es distinto. Lo ideal habría sido para mi estar con ellos en casa hasta los 3 años, pero no pudo ser, snif
      Besos

      Eliminar
    3. Ufff no me imagino cómo debe ser con dos!!! Qué bueno que hayas podido organizarte de esa manera, y que todos estén tranquilos. Por ahora nosotros seguiremos con la guarde, a ver cómo nos va!
      Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. Te entiendo. Mi peque empezó a la guarde con 5 meses, y la verdad, es que no se ha enfermado tanto, parece bastante resistente. De momento, ha librado alguna de las "plagas" que han pasado por la guarde, pero sí que coge esos catarros complicados a bronquitis...
    Yo ahora no trabajo, ni hay oportunidades cercanas, con lo mal que andan las cosas, así que estoy pensando en sacarle de la guarde y disfrutar de nuestros días juntos en casa. Es una ayuda increíble contar con los abuelos, pero estando solos, es complicado.
    Mucho ánimo, que rápido crecen y se van haciendo más fuertes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Yo creo que sería una bonita experiencia para ambos estar juntos en casa, pero claro, esa es una decisión muy personal! Qué bueno que tu peque se haya enfermado poco. La verdad es que Mateo sólo ha cogido catarros (toco madera), pero es que son muy pesados!!!
      Besos y gracias por pasarte :)

      Eliminar

¡Gracias por tu visita! Espero volver a verte pronto por aquí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...