viernes, 9 de noviembre de 2012

En casa


Mi enano está nuevamente enfermo y estos días ha tenido que quedarse en casa. El martes me llamaron de la guarde para que lo fuese a buscar porque tenía fiebre, 38,6ºC. Felizmente papá se pudo organizar y salir a buscarlo, porque yo tenía que terminar un trabajo que debía entregar ese mismo día.

En un principio parecía que tenía lo mismo que las veces anteriores: mocos, tos y fiebre. Tratamiento: apiretal para bajar la fiebre y esperar a que el virus desaloje su cuerpo. El miércoles parecía estar mejor, pero la madrugada de miércoles para jueves empezó con vómitos. Pensamos que era producto de la tos -algo que le ha pasado antes varias veces- pero al ver que no cesaban empezamos a preocuparnos.

Por la mañana del jueves el panorama no era muy bueno. Mateo no dejaba de quejarse -le dolía la pancita supongo- tenía muy mala cara y vomitó un par de veces. Así que decidimos ir a urgencias. Yo me cogí el día de vacaciones para acompañar a mis suegros, porque me parecía demasiada responsabilidad para ellos. Tratamiento: suero líquido, y si por la tarde seguía igual volver a urgencias.

Nos fuimos a casa y Mateo continuó con los vómitos. Tomaba el suero y al cabo de un rato lo devolvía. Lo mismo con el agua. Llamé a su pediatra y me recetó un medicamento para intentar que aceptara algo de lo que le daba y evitar volver al hospital. Felizmente después de una larguísima siesta (que ya empezaba a preocuparme -es que yo soy así, no puedo evitarlo-) los vómitos cesaron y empezó a tolerar mejor el suero y el agua, aunque no quiso probar nada sólido. No tenía muchas ganas de jugar pero se le veía mejor de ánimo. Aún se quejaba un poco de dolor, pero menos.

Hoy se ha levantado como nuevo. ¡Es que así son los niños! Me siento mucho más tranquila porque ayer se me partía el alma al verlo tan decaído, sin ganas de nada. Sólo de tumbarse en la cama y descansar.

Felizmente es viernes y tenemos todo el fin de semana para descansar y recuperarnos :)


¡BUEN FIN DE SEMANA!


23 comentarios:

  1. Buen fin de semana Mila.
    Vaya racha que lleva Mateo. Me alegro que hoy haya amanecido mucho mejor.
    Besosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!
      La verdad es que sí, llevamos una racha...Espero que después de esto venga, aunque sea temporalmente, la calma, porque necesitamos un poquito de descanso!!!
      Besos y buen fin de semana!

      Eliminar
  2. Me alegro que ya esta mejor Mila! Estos enanos tienen una fuerza increible.. Nos pasa a nosotros y nos tiramos una semana sin levantarnos del sofa jajajajaj
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Sí, es cierto, a mí una gastritis me tumba unos cuantos días...y la verdad es que él hoy parecía otro niño...contento, hablaba en su idioma, se reía, quería jugar.
      Gracias por pasarte! Besos!

      Eliminar
  3. Me alegro que finalmente tolerara comidita. Yo también me pongo nerviosa cuando se sienten mal :S qué bueno que no tuvieron que volver al hospital!
    Besos y que descansen este finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero! Sí, la verdad es que los resfríos son pesados pero no me asustan tanto, en cambio ver que no es capaz de tolerar ni el agua me asusta. Además como yo me siento tan mal cuando me molesta la panza, pienso lo mal que lo debe estar pasando Mateo y se me parte el alma.
      Gracias por pasarte!
      Besos y buen fin de semana :)

      Eliminar
  4. Me alegra saber que el peque se está recuperando. Es inevitable ponerse nerviosa cuando están mál. Lamentablemente los primeros meses de guardería se pegan cuanto bicho hay. Espero que descansen mucho el fin de semana y regaloneen mucho más!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa! Gracias por tu comentario :) La verdad es que desespera un poco esto de que se le peguen todos los bichos habidos y por haber. Enfín, paciencia hasta que desarrolle sus defensas y se enferme menos.
      Besos!

      Eliminar
  5. yo también me alegro que tengas un fin de semana por delante para retomar fuerzas después de una semana con el bebé enfermo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia! Sí, lo necesitamos, ha sido una semana intensa!
      Besos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  6. Hola Mila, me alegro de que el peque se haya repuesto. Tú piensa que cada vez que pille un virus de estos, se hace más fuerte. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero guapa!!!
      Besos y que termine bien el fin de semana :)

      Eliminar
  7. Olee que ya está mejor, verlos mal es lo peor! ahora que desacanseir mucho este finde, besicos de recuperación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Es verdad, verlos mal es horrible.
      Besos!

      Eliminar
  8. Me alegro de que ya esté mejor, a disfrutar del fin de semana. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Sí, lo estamos disfrutando y aún nos queda el domingo :)
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola Mila! cuanto tiempo querida.
    Pobre Mateo q penita me dio... cuando Rafa estuvo asi, de los nervios q tenia, cuando ella se dormia yo parecia desmayarme en vez de dormir...
    Pero gracias a Dios ya esta mejor.
    A uno se le ponen los pelos de punta!
    Soy Luiza y te escribo de mi perfil del blog en portugues!
    la novedad: estoy embarazada!!! siii otra vez!
    besos enormes querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luiza!!! Qué bueno verte nuevamente por acá!!! Y además con una linda noticia :))) ¿De cuánto tiempo estás? ¿Ya sabes qué es? ¿Cómo está Rafa? Jeje, cuántas preguntas!
      Muchos besos!!!

      Eliminar
  10. Me alegro que esté mejor Mateo. Se pasa mal cuando los ves tan malitos. Es que es empezar la guarde y empieza la "fiesta". Un besito a tu pequeñín que lo ha superado muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Sí, es terrible, hace como un mes que no paramos, va tres días a la guarde y se tiene que quedar cuatro en casa :(
      Espero que el saltamontes esté mejor.
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola, sólo decirte que he hablado de esta entrada en el repaso semanal de blogs de Bebés y más.

    Un saludo!

    http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-cxliv

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Espero volver a verte pronto por aquí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...