martes, 28 de agosto de 2012

Retomando la lectura


He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos.

Thomas De Kempis (1380 - 1471)


Imagen vía ilTerra

Hace tiempo que no leo un libro, exactamente desde que nació mi enano. Antes leía mucho, normalmente en el metro y en el autobús mientras iba y volvía del trabajo. Me parecía la mejor forma de aprovechar el tiempo de viaje. En ocasiones estaba tan enganchada a un libro que leía mientras caminaba y deseaba que el trayecto se alargara para poder seguir leyendo.

Pero ahora me es más difícil encontrar un momento adecuado para leer. Siempre tengo alguna otra cosa que hacer -incluyendo actualizar este blog :)-. Sin embargo, debido a que la vuelta al trabajo ahora sí es inminente, he decidido retomar la lectura, pues me esperan nuevamente unos cuantos viajes en transporte público.

No tengo un libro o un tema favorito, pero prefiero la literatura hispanoamericana. Creo que es porque me gusta leer los libros en su idioma original, aunque también he leído algunos traducidos. De entre todos los escritores hispanoamericanos Isabel Allende ocupa un lugar importante en mi librero. Tengo casi todos sus libros y he leído la mayoría, aunque nunca he sido capaz de engancharme a "La casa de los espíritus". Lo he intentado más de una vez pero después de unas cuantas páginas termino por dejarlo. Curiosamente, ayer ordenando el librero me dí cuenta de que tengo dos ejemplares de este libro (¿?). 

"La suma de los días" es sin duda su libro que más me ha gustado. Con él me he reído y he llorado, en definitiva, me he emocionado. Es un libro muy personal en el que le narra a su hija Paula todo lo que ha sucedido con la familia desde el momento en que ella murió. A través de él nos transmite fortaleza, amor, magia, esperanza y humor. 

Otro de mis escritores favoritos es Mario Vargas Llosa. Tengo varios libros suyos y he leído unos cuantos. Hace más de un año compré "El sueño del celta", está en el librero, esperando a ser leído. Quizás el que más me ha gustado ha sido "El paraíso en la otra esquina", no es muy conocido pero me llamó la atención porque narra la interesante y a la vez extraña vida de un conocido pintor -Paul Gauguin- y su abuela Flora Tristán -luchadora por los derechos de la mujer y de los obreros-. Lo recomiendo. 

Algunos libros de otros autores a los que me he enganchado rápidamente y no he soltado hasta terminarlos han sido "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón, "Cometas en el cielo" de Khaled Hosseini, "El baile de la Victoria" de Antonio Skártema, "Nosotras que nos queremos tanto" de Marcela Serrano,  "Instrucciones para salvar el mundo" de Rosa Montero, "Soldados de Salamina" de Javier Cercas, "Abril rojo" de Santiago Roncagliolo y, cómo no, "Brújula para navegantes emocionales" de Elsa Punset. 

Mi vuelta a la lectura empezará con "El tiempo entre costuras" de María Dueñas, desde que se publicó tengo ganas de leerlo. Espero engancharme rápidamente y disfrutarlo mucho.

Y a ustedes, ¿qué tipo de libros les gusta leer? ¿Cuáles me recomendarían?

¡Un fuerte abrazo!

4 comentarios:

  1. Pues el tiempo entre costuras es precioso, curiosamente es el primer libro que leí después de ser madre.
    Recomendables "Entra en mi vida" y "Dime quien soy". yo me he apuntado los tuyos a mi lista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué coincidencia! Mi madre también lo leyó y me lo recomendó mucho. Tomo nota de los libros que indicas...uff tengo muchas ganas de empezar a leer!
      Besos y gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  2. Coincidimos en muchos libros. De hecho varios títulos de los que has puesto yo también los he leído.
    Yo soy mucho de novela histórica, así que "Los pilares de la tierra", "Un mundo sin fin", "Ángeles y demonios", "La catedral del mar"... no faltan en mi repertorio de libros favoritos.
    Otra autora que me apasiona y realmente me engancha es Agatha Christie, me he leído infidad de libros de esta autora. Para comenzar te recomiendo "Diez negritos". Es un libro cortito y que no podrás dejar de leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!
      Mira que no he leído nada de Agatha Christie pero me acabas de dar una excelente idea!!! Cuando termine con "El tiempo entre costuras" buscaré "Diez negritos". Ya te contaré qué tal.
      Besos y gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar

¡Gracias por tu visita! Espero volver a verte pronto por aquí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...