jueves, 7 de junio de 2012

¿Dónde está papá?


Papá se afeitó la barba. Este hecho, por intrascendente que parezca, significó todo un trauma para Mateo. Un día antes del tan esperado primer cumpleaños del enano, papá hizo una sospechosa incursión al baño y salió unos veinte minutos después, oh sorpresa, ¡sin barba!

Hace un buen tiempo que ya estaba pensando en afeitársela, sobretodo porque a Mateo le molestaba cuando lo besaba, y le dejaba un montón de pequeñas marquitas en la piel. Así que ese día, sin decir nada, papá decidió hacer un cambio de look. 

Al enano esto no le gustó nada. Nunca nos hubiéramos imaginado que podía sorprenderlo y asustarlo tanto. Cuando vio a papá salir del baño sin barba no hizo más que romper a llorar a lágrima viva sin parar. Papá lo cogió en brazos rápidamente pero en lugar de cesar, el llanto empezó a volverse más y más fuerte. Así que tuve que salír yo al rescate, lo cogí en brazos e intenté calmarlo y explicarle que ese hombre sin barba era papá, el mismo que había estado junto a él durante su primer año.

Pero creo que Mateo no estaba muy convencido de esto. Se calmaba un poco y al cabo de unos segundos miraba nuevamente a papá y vuelta a empezar. Así estuvimos como media hora hasta que, no recuerdo muy bien cómo, empezó a tranquilizarse y a reconocerlo nuevamente. Cuando le regaló una de sus preciosas sonrisas supimos que las cosas habían vuelto a la normalidad.

No me cabe duda que esta anécdota nos acompañará por mucho tiempo y seguramente en unos cuantos años nos reiremos los tres juntos al recordar este momento.

2 comentarios:

  1. Qué curioso verdad?. Nunca nos ha pasado algo parecido pero pensandolo fríamente el peque tiene sus razones. Quién sería ese señor que salía del baño tan pancho??!! jajaja
    Un besazo y por cierto Felicidades al peque por su cumple! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaneth!
      Muchas gracias por las felicitaciones :) La verdad fue una situación muy especial, nos daba pena ver al enano llorar así pero al mismo tiempo nos hacía gracia...pobre...se pegó un buen susto!
      Un besote!

      Eliminar

¡Gracias por tu visita! Espero volver a verte pronto por aquí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...