miércoles, 12 de septiembre de 2012

Guardería, visitas y vuelta al trabajo

Hace como un mes comenté en este post que septiembre sería un mes de muchos cambios. Ya estamos en septiembre y los cambios no se han hecho esperar. 

Empezamos hace algunos días con la guarde del enano. Las cosas poco a poco van mejorando. El lunes y hoy el enano se quedó el día completo, y aunque por la mañana lo dejamos llorando, por la tarde lo encontramos tranquilo, y la profe nos dijo que había comido bien, había dormido y había estado jugando con los otros niños. Así que al parecer el enano se está adaptando, tal como me aconsejaron teníamos que darle más tiempo. ¡Muchas gracias por sus comentarios! La verdad es que me han ayudado bastante ;)

Las visitas que teníamos programadas están llegando poco a poco. Mi hermana y su novio llegaron el lunes y hoy han partido a visitar otras ciudades europeas, el mismo día en que han llegado mis suegros ;) El enano está un poco sorprendido con todo este alboroto, hace un tiempo que no veía a su tía ni a sus abuelos, así que se comporta de forma amigable pero temerosa a la vez, les sonríe pero no quiere que lo cojan en brazos. Me imagino que poco a poco les irá cogiendo confianza y se acostumbrará a tener nuevas personas en casa. 

Y por último, mi vuelta al trabajo está cada día más cerca. El próximo lunes me reincorporo después de 15 meses de excedencia. Espero que no se me haga muy duro, y que pueda con todo.

Así que ya ven, no tengo tiempo para aburrirme. Tanto así que hoy me olvidé del miércoles mudo ;((( Será para la próxima...

13 comentarios:

  1. ¡Hola Mila!

    Me alegro de que las cosas vayan mejorando. Mi experiencia de adaptación fue un desastre, sobre todo porque yo me resistí demasiado tiempo a dejarlo allí. Con lo que sé ahora, escogería antes: o lo dejo y me quedo tranquila, o no lo vuelvo a llevar a ese sitio.
    Si el mundo fuese un sitio ideal y mi entorno se amoldase perfectamente a mi voluntad, me habría quedado con mi hijo mucho más tiempo en casa. Pero la realidad se impuso (en forma de números rojos), así que tuve que acostumbrarme.
    Hoy ha empezado el cole ¡y ha sido muy feliz! ¡Feliz de verdad, no conformado! Reía, jugaba, hablaba, hablaba, hablaba... Seguro que estos días serán un poco duros (el mío también perdió mucho en calidad de sueño al principio), pero en un tiempo estaréis más tranquilos todos.

    Un abrazo y muchos ánimos,
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!
      Gracias por tu comentario ;) La verdad es que ahora estoy mucho más tranquila, porque veo que el enano está bien en la guarde. Obviamente si pudiera preferiría quedarme con él, pero los números rojos lo impiden!!! jeje
      Los primeros días durmió muy mal pero ayer como nunca se durmió a las 8pm y no se despertó hasta las 4am!!! Eso es histórico!!! A ver si sigue así estos próximos días.
      Qué bueno que la vuelta al cole haya ido bien ;)
      Besotes!!!

      Eliminar
  2. Me alegro mucho que tu bebé esté adaptándose a la guardería, para este tipo de cuestiones lo mejor es darle tiempo al tiempo.
    Yo no tengo niños, de ahí que no te haya dado ningún consejo, es muy fácil decir lo que hay que hacer, lo que parece más lógico, pero para estas cosas lo importante es la experiencia de otras mamás y veo que te han aconsejado bien.
    Seguro que tu vuelta al trabajo va sobre ruedas.
    Besossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!
      Gracias por tu comentario ;) Sí, poquito a poco las cosas van mejorando...lo importante es tener paciencia y como tú dices, darle tiempo al tiempo, pero a veces es tan difícil!!! Sobretodo cuando se trata de los hijos, porque quieres evitarles cualquier tipo de sufrimiento.
      Esperemos que la vuelta al trabajo vaya bien, sobretodo, espero que haya mucho trabajo!!!
      Besotess

      Eliminar
  3. Qué bien que Mateo se esté adaptando poquito a poco!!!! ainsss después de tanto tiempo sin trabajar espero que tu vuelta sea genial y ahora a disfrutar mientras de la familia. Besicos soleados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse!
      Sí, felizmente Mateo se está adaptando poco a poco ;) Yo estoy nerviosa por la vuelta al trabajo, espero que vaya todo bien!
      Besos!

      Eliminar
  4. Me alegro mucho de que se vaya adaptando poco a poco. Me tenías en ascuas... sin actualizar y yo sin saber que tal. Te lo prometo, yo es que el tema de las guarderías lo llevo muy mal.

    Me alegro que todo vaya bien. Y la vuelta al trabajo, ya verás estarás encantada de recuperar esa parte de ti.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Sí, poco a poco se está adaptando...la verdad es que a mí la idea de la guardería no me gustaba nada pero como no tenía otra opción...pero ahora estoy bastante contenta, veo que el enano está aprendiendo cosas nuevas y que cuando llega a la casa está contento. Esperemos que siga igual!
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola Guapa!

    Espero entrar el lunes y ver tu actualizacion de como esta marchando todo.

    Animo y tranquila como va a ir todo? pues bien!!

    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!
      Qué nervios!!! Tengo ganas de que llegue el lunes pero a la vez no....sentimientos encontrados!!!
      Ya les contaré cómo va todo ;)
      Besos!

      Eliminar
  6. Me alegro de que las cosas con la guardería y el peque vayan mejor. Al final los niños se adaptan a todo, son como esponjas!!!!
    Un saludo y feliz retorno laboral!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Gracias :) Sí, las cosas van mejorando aunque, como era de esperar, el enano ya cogió su primer resfrío...está con mocos y un poco de fiebre :(
      A ver qué tal me va el lunes!!!
      Besos!

      Eliminar
  7. Te recuerdo que seguimos por aqui esperando a que nos digas que todo fue genial. Si hoy estas muy cansada te perdonaremos jejejeje

    besitoosss

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Espero volver a verte pronto por aquí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...