lunes, 3 de septiembre de 2012

Quince meses


Hoy cumples quince meses. ¡Qué rápido se pasa el tiempo! Casi sin darnos cuenta has dejado de ser un bebé para convertirte en un niño, y espero que estos quince meses en los que hemos estado juntos todo el tiempo te hayan preparado para afrontar los cambios que viviremos en los próximos días (te vas a la guarde y mamá a trabajar, ¡te voy a extrañar mucho!).

Dos meses

Aún no andas, te pones de pie y avanzas sujetándote de las paredes y de los muebles, pero todavía no estás listo para soltarte. Cuando te cojo de las manos para ayudarte a caminar te enfadas y te sientas. Lo tienes muy claro. No te sientes seguro, cuando estés preparado te soltarás a andar y no habrá quien te pare. Como todo niño tienes tus ritmos y nosotros debemos respetarlos. 

Lo mismo pasó con el gateo ¿recuerdas?. Te colocaba boca abajo para estimularte a gatear como me habían recomendado y te enfadabas, así que dejé de hacerlo. Y un buen día empezaste a gatear y no paraste más. Ahora te mueves por toda la casa a gran velocidad. Sin embargo, no has olvidado la forma de desplazarte que desarrollaste antes de gatear: culear. Cuando no quieres soltar tus juguetes o por alguna otra razón no te sientes seguro gateando, culeas. Papá y yo ya nos acostumbramos, pero a la gente le hace mucha gracia.

Tres meses, mirando los árboles. 

Estás en pleno descubrimiento del mundo. Observas con gran atención cada cosa que sucede a tu alrededor y quieres tocar todo lo que se cruza por tu camino. A veces te enfadas cuando no te dejamos coger algo. Has aprendido a encender y apagar la luz y a colocarte los teléfonos en la oreja. Sabes decir "hola" y "adiós" con la mano y a dar besos volados. Te gusta mucho esconderte detrás de las cortinas, cojines o libros y pasarme la voz para que yo diga: "¿Dónde está Mateo?". Eres un pequeño lector. Me fascina ver cómo pasas las páginas de tus libros con gran concentración. 

El pequeño lector

Este verano hemos descubierto que adoras el mar. Te dejamos en la arena y te vas culeando hacia el mar. Disfrutas sintiendo cómo las olas revientan sobre tu cuerpo. También te encantan los perros. Cada vez que ves uno sonríes y te emocionas, por eso hay días en que te llevo al parque especialmente a ver a los perros que sacan a pasear. Podemos pasarnos un buen rato ahí. Y la música. Cuando escuchas una canción que te gusta me miras y empiezas a moverte al ritmo de la música, siempre sonriendo. 

Seis meses

Ya dices unas cuantas palabras: ma ma ma ma, pa pa pa pa, aguaaaa y caca que la utilizas para una gran variedad de cosas, aunque cambias el tono. Hemos superado la "rebelión en la trona" y ahora comes bien y casi de todo. Ya no comes papillas y te gusta coger la comida tu mismo, con las manos. Te encanta el queso fresco y el yogur, como a mí. Hemos aprendido que la mejor forma de darte fruta es en zumos, así que eso hacemos. Lo del sueño todavía no lo hemos solucionado. Te cuesta dormir y te despiertas varias veces por la noche. Además, siempre madrugas. Antes de las 7am ya estás listo para empezar el día.  

Te gusta que te lleve al parque; ahí juegas con tus pelotas, te subes al columpio y al tobogán. Hemos descubierto que eres un coqueto. Haces ruidos para llamar la atención (sobretodo de las chicas) y cuando consigues que te miren regalas una de tus preciosas sonrisas. No hay quien se resista. 

Con las pelotas

En el columpio

Pero lo más importante es que veo que eres feliz. Tus sonrisas me lo demuestran cada día. 



¡FELICES QUINCE MESES MI VIDA!

14 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades a Mateo y a ti, Mila, enhorabuena por ese niño taaan lindo que tienes.
    Por las fotos se ve que en estos 15 meses de vida habéis sido muy felices. Que siga así.
    Seguro que los dos os adaptáis bien a los cambios, aunque al principio, os cueste un poco, todo cambio conlleva su período de adaptación, pero estoy segura de que os irá muy bien.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria por tu comentario!!! Sé que nos costará un poco al principio pero espero que poco a poco consigas adaptarnos, y sobretodo, que Mateo vaya tranquilo y contento a la guarde.
      Feliz semana para ti también :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Preciosas palabras las que le dedicas... sinceramente, quiero acabar cada mes, o mejor, cada día, diciendo lo que hoy enseñas: "veo que eres feliz, tus sonrisas me lo demuestran cada día" Un placer leer tanta pasión por tu hijo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Es que realmente somos felices viendo a nuestros hijos serlo, y creo que las sonrisas sinceras siempre demuestran que uno está a gusto y tranquilo con uno mismo y con los demás.
      Besos y que vaya muy bien la semana!

      Eliminar
  3. ¡Qué trabajo más bonito estás haciendo con el blog! Cuando el peque sea mayor le va a encantar. Un besico. ;O)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! No quiero olvidar esos pequeños detalles que a veces con el tiempo nos es difícil recordar...y por supuesto quiero que Mateo lo lea cuando sea mayor ;)
      Besos!

      Eliminar
  4. Que entrada más bonita!! Y que mayor es ya tu peque, disfruta cada momento que puedas de él y que gracia me ha hecho lo de culear jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Jeje, todas las personas que lo ven culeando me hacen algún comentario...es que hace mucha gracia la verdad ;)
      Besos!!!

      Eliminar
  5. Muchas felicidades!!!!! Está precioso el peque!!!
    Suerte y paciencia con la vuelta al trabajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva!!! Esperemos que vaya todo bien ;)
      Besos!

      Eliminar
  6. El tiempo pasa volando. Mateo esta muy bello!!
    Mucho ánimo para los cambios que se vienen.
    Cariños
    Elisa (ex mamáenrodaje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Elisa! Estoy nerviosa...esperemos que todo salga bien ;)
      Besos!

      Eliminar
  7. Me ha encantado este post explicándole lo q hace con 15 meses. Será un gran recuerdo q le acompañará para siempre. Me están entrando ganas de tener un blog propio y tu me estas dando muchas ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Mi idea es hacer un post así cada mes, para no olvidar esos pequeños detalles que a veces con el tiempo no recordamos. Anímate, me encantaría leerte!!!

      Eliminar

¡Gracias por tu visita! Espero volver a verte pronto por aquí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...