jueves, 17 de enero de 2013

¡Nos vamos!


Cuántas ilusiones, nervios, expectativas, cambios, proyectos, retos, dudas, alegría y a la vez nostalgia se esconden tras estas dos sencillas palabras. L@s que me siguen desde el inicio quizás leyeron esta entrada en la que comentaba que hace un tiempo, sobretodo desde que nació Mateo, venía pensando que probablemente había llegado el momento de volver a nuestra ciudad natal, junto a nuestras familias y amigos de toda la vida.


La decisión está tomada, y los primeros pasos ya han sido dados. En poco más de dos meses cogeremos un avión que nos llevará nuevamente al otro lado del charco. Son diversos los motivos -familiares, económicos y laborales- que nos han llevado a tomar esta decisión, y ahora mismo consideramos que es lo mejor para todos.

Pero a pesar de todo, va a ser difícil despedirnos. Hace varios años que vivimos aquí y Barcelona es una ciudad que nos encanta y en la que nos sentimos muy cómodos. Es complicado "empezar de nuevo" en otro lugar, aunque sabemos que allá tenemos el gran apoyo de nuestros familiares y amigos; y además llevamos con nosotros la experiencia de estos seis años. Vamos a extrañar mucho lo que dejamos atrás, en especial a la gente que hemos conocido durante estos años. 

Nos espera mucho trabajo para los próximos meses, ¡ya saben cómo son las mudanzas! Para empezar, les cuento que vuelvo a ser mamá a tiempo completo a la vez que voy preparando las cosas para este nuevo reto que tenemos por adelante.

"Aprendiendo a ser mamá" se muda de ciudad, de país y de continente, pero el espíritu seguirá siendo el mismo. Empezamos esta nueva etapa con mucha ilusión. 

46 comentarios:

  1. Vaya, año nuevo, vida nueva. Espero que os vaya todo fenomenal allí donde vais, que seguro que con vuestra familia cerca estais muy muy bien.

    Besos y buena suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vida totalmente nueva jajaja! Muchas gracias por tus buenos deseos, yo también espero que las cosas nos salgan bien.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. Oh! Esa es una noticia estupenda, en el sentido de que volvéis a las raíces, con la familia y los amigos, seguro que esta nueva aventura os va genial, mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! Pues sí, es una buena noticia! Ya te imaginarás lo felices que están los abuelos y tíos, contando los días para recibirnos!
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  3. Muchisima suerte!! Mi marido es argentino, y tambien Ingeniero, y cualquier día tambien tomamos la decision de irnos a la otra orilla. Lo bueno, volver con la familia que tenemos alli, pero todo cambio cuesta y con niños pequeños más. Os deseo todo lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      La verdad es que la situación acá no ayuda, y mucha gente se está planteando salir fuera. Los cambios son difíciles, pero yo creo que es mejor hacerlo cuando los niños son pequeños (como Mateo), porque cuando son más grandes tienen más amigos y son más conscientes de todo, y pienso que puede ser más complicado.
      Un fuerte abrazo! Y quizás nos encontramos algún día en la otra orilla ;))

      Eliminar
  4. Vaya, una noticia estupenda!!! Si creéis que es lo mejor para la familia pues adelante!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva! Creemos que es lo mejor, principalmente porque nos parece muy importante que Mateo crezca juntos a sus abuelos y tíos.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  5. Mucha suerte! Seguro que será reconfortante volver a tu tierra, y más con Mateo. Seguro que todo irá bien ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Sí, tengo muchas ganas de que Mateo pueda compartir el día a día con sus abuelos y tíos.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  6. Seguro que este cambio os traerá muchas cosas positivas, aunque os duela dejar atrás vuestra vida en Barcelona.
    Muchísima suerte y ya nos seguirás contando cómo va todo.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria! Sí, lo que tengo ahora mismo es una mezcla de sentimientos. Mucha ilusión y expectativas por lo nuevo que viene, pero a la vez nostalgia y algo de tristeza por lo que dejamos atrás. Han sido unos años maravillosos.
      Un abrazo y seguiremos compartiendo historias y experiencias por acá!

      Eliminar
  7. Si habéis tomado la decisión juntos seguro que será la mejor :)
    Va a ser una etapa preciosa y el reencuentro lo mejor!

    Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Luci! Por allá nos esperan con mucha ilusión, y por supuesto, nosotros también estamos muy ilusionados ;)
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  8. Espero que sea un comienzo genial y que os vaya todo lo bien que os mereceis por vuestra tierra, siempre da gusto contar con familiares y amigos, os deseo toooodo lo mejor y que estos dos meses no sean muy duros, besicos grandes y de ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse! Espero que esto de hacer cajas y maletas no sea tan complicado, más con un niño de 19 meses jejeje!
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  9. Vaya!! Qué sorpresa!! Y yo recomendándote libros Montessori en las bibliotecas de Barcelona, jaja. Os deseamos una muy feliz vuelta y que os llevéis un buen recuerdo de esta ciudad. Ánimo con los preparativos, si mudarse siempre es complicado, cómo debe ser hacerlo a otro continente! ;)

    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todavía nos quedan un par de meses, y así tendré ideas para organizar nuestra nueva casa ;)) Muchas gracias por los buenos deseos, y por los ánimos para la mudanza que seguro los vamos a necesitar! Gracias también por confiar en nosotros para el sorteo ;)
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  10. Bueno Mila solo me decirte que esteis donde esteis os vaya todo de la mejor manera... :)

    Seguro que es genial reencontrarte con los tuyos y poder contar con su apoyo y su ayuda.

    Espero que este gran cambio se de de la manera mas fácil y tranquila para todos vosotros y que esta nueva etapa os traiga únicamente cosas maravillosas.

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Claudia! Después de este tiempo solos me he dado cuenta de la importancia de contar con el apoyo y ayuda de la familia.
      Espero que nos salga todo bien, ya les iré contando los avances.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  11. Ala!! menudo notición!!! Si es para mejor me alegro mucho por vosotros :) Espero que tengáis un viaje estupendo, que os quedéis con un buen recuerdo de España y de Barcelona, vuestra ciudad, y que el recibimiento al otro lado del charco sea espectacular y os resulte sencillo empezar de nuevo. Mucha suerte!!
    y espero seguir leyéndote aquí, eh?? :)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!
      Por supuesto, seguiré contando nuestras experiencias desde la otra orilla ;)) Y obviamente, leyendo las vuestras!
      Me llevo el mejor de los recuerdos de España y de Barcelona, nos hemos sentido muy a gusto!
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  12. Vaya Mila!!! Qué sorpresa!! Y qué mezcla de sentimientos! Alegría por la vuelta a reencontrarte con tu lugar de origen, con los tuyos, la familia, los amigos... Y también mucha nostalgia verdad???.

    Te deseo lo mejor en esta nueva etapa que comienzas. Seguro que así será... Además, como bien dices, teniendo a los tuyos cerca, todo es más llevadero.

    En cualquier caso, espero sigamos viéndonos por mucho tiempo por aquí!!

    Un besazo y abrazo enorme. Y todas mis fuerzas para la etapa que te queda por delante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Por acá nos seguiremos viendo y leyendo sin falta! La verdad es que sí, es una mezcla de sentimientos. Mucha ilusión, alegría, expectativa por todo lo nuevo que tenemos por delante, pero a la vez nostalgia por lo que dejamos atrás. Pero así es la vida no? No se puede tener todo!
      Un fuerte abrazo y gracias por las fuerzas que las vamos a necesitar para hacer cajas y maletas jejeje!

      Eliminar
  13. Es una decisión muy importante, pero seguro que es la correcta, volveis a casa... Os va a dar mucha pena separaros de la gente que teneis ahora cercana, pero ahora con el internet es una maravilla!!!
    Animo para organizar la mudanza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene! Sí, es cierto, con internet todo se hace más fácil ;)
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  14. Me emocionó mucho este post. Imagino que dentro de TODO lo que pueda causar esta vuelta a la tierra que los vio nacer, nada quita la inmensa alegría de volver a encontrarse con los amigos y la familia. Ojalá algún día nosotros podamos hacer lo mismo.

    Mucho éxito con los proyectos y las ideas y que la mudanza no sea muy trabajosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vero! Es cierto, creo que cuando estás un buen tiempo lejos de tu tierra y de tu gente, te das cuenta de lo importante que es estar cerca de la familia, y creo que más cuando tienes un hijo. Los abuelos, los tíos, quiero que compartan el día a día con Mateo.
      Un fuerte abrazo y espero que algún día puedan hacer lo mismo si es lo que quieren!

      Eliminar
  15. Animo!! es que la familia es muy importante tenerla cerca. Y como dices la experiencia de estos años, no te la quita nadie.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Por supuesto, la experiencia la llevamos con nosotros a donde sea que vayamos, una experiencia muy enriquecedora por cierto!
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  16. ¡Hola Mila! Es una decisión importante, la verdad. Supongo que te seguiremos "viendo" por aquí hasta ese día ¿no? Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ese día y después también! El blog no lo cierro por nada! Quizás me "desconecte" los días más duros de la mudanza, pero seguiré compartiendo experiencias desde el otro lado del charco ;)
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  17. Wow todo un cambio pero estoy segura de que les irá muy bien, una vez tomada la decisión todo es trabajar para llevarlo a cabo. Tendrás un montón de cosas nuevas que contar ;)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yaneth! Tendré muchas nuevas experiencias para contar, eso seguro! Y, por qué no, quizás algún día coincidamos por allá, seguro que van de vacaciones no?
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  18. Que ilusión un cambio radical!!! Te deseo suerte en tu nueva vida ;) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! La verdad es que sí, hace ilusión cambiar no?
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  19. Estoy segura de que aunque los cambios siempre conllevan despedidas, dentro de un tiempo te alegraras de tu decisión de tener a tu familia cerca. Mucha suerte en este nuevo reto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Sí, de hecho lo que más pesó en la decisión fue el tener a la familia cerca.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  20. Madre mia!!! no lo habia leido!!! Bueno sabes que te digo, que seguro que es para mejor, yo tb hice un cambio parecido aunque solo fueron 40 km, pero a mi me ha merecido la pena dejar mi casa nueva y tener que pagar un alquiler de un piso no tan nuevo, pero tengo a mis amigos y familiares y sinceramente, soy mas feliz teniendolos cerca. Asi es que animo que estas cosas sirven para crecer y en cuanto al blog, pues nada como la red nos permite estar conectado con miles de kilometros de distancia, pues ahi estaremos, cerca en la red. Besikos y suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Marisa! De mí no se libran tan fácilmente jajaja! Por acá seguiremos compartiendo experiencias, aunque en horarios distintos ;(( La familia y los amigos son muy importantes, y creo que cuando tienes hijos se nota más no?
      Muchas gracias por tus buenos deseos! Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  21. Muchas suerte en esta nueva etapa Mila! También pienso que los cambios con los niños pequeños es mejor que más adelante.
    Que seais felices allí y mucho animo con la mudanza!!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! Sí, creo que ahora es el momento de hacerlo, antes de que Mateo crezca más y sea más difícil "moverlo".
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  22. Ya verás que si habéis decidido que es lo mejor: así será. Desde luego, volver con la familia siempre es un gran paso!! Ya verás que todo irá genial.
    Eso si, muchos ánimos para estos meses de mucho trabajo.... Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Uff sólo de imaginarme todo el trabajo que nos espera ya estoy cansada ;)
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  23. Me he emocionado, a mi me nombras a la familia y ya lloro. Para mi es vital vivir cerca de los míos (tanto que vivimos justo arriba... ;)).

    No te deseo suerte porque estando cerca de los tuyos ya la tienes, te mando mucha fuerza para esa mudanza pendiente, la parte más costosa de este gran cambio.

    Bienvenida a la vida de mamá full time, un placer único en la vida.

    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  24. Creo que es muy bueno que las tecnologías están cambiando muy rápidamente y hoy en día podemos ser padres incluso si la mujer tiene una enfermedad que no la deja quedarse embarazada , como en mi caso.
    Pero la gestación subrogada no está permitida en todos los países, incluso España. Por eso mi marido y yo optamos por Ucrania, centro de Feskov. Ahí eso está legal y es muy importante que hay lugares donde están listos para ayudarte . Espero que pronto logremos nuestro sueño y podamos ser padres. Para nosotros sin hijos es muy difícil tener la felicidad perfecta ...

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Espero volver a verte pronto por aquí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...