lunes, 21 de enero de 2013

Mamá a tiempo completo + {diecinueve meses}


Tal como comenté en la última entrada, he vuelto a ser mamá a tiempo completo, mientras voy avanzando con los preparativos para nuestra próxima mudanza. La verdad es que lo estoy disfrutando muchísimo, aunque no voy a negar que en ocasiones puede ser agotador estar todo el día con un niño de 19 meses que no para ni un segundo. 

Mateo está en una edad preciosa. Absolutamente todo llama su atención y le produce curiosidad, y eso me permite re-descubrir el mundo a su lado. Entiende perfectamente lo que le digo y se comunica bastante pero, aunque hago mi mayor esfuerzo, la mitad de las cosas que dice no las entiendo ;( Y a veces eso lo enfada.

Se ríe a carcajadas cuando algo le hace gracia; me busca continuamente diciendo "mamá mamá" y cuando me encuentra viene corriendo a abrazarme ;))); cuando se cae o se le cae algo, o sucede algo que no le gusta se le ha dado por decir "¡Oh no!" con cara de preocupación y tono de queja, lo cual me hace mucha gracia.




Le encanta ver Peppa Pig, jugar con las pelotas, con los coches y con un gran perro de peluche que compramos en Ikea y al que bautizamos como "Tobi". También disfruta mucho jugando con la tierra en el parque, persiguiendo a las palomas y a los perritos. Y le encanta la música. Los juguetes musicales están entre sus preferidos, le gusta mucho que le cante -con lo mal que lo hago- y cuando le ponemos música o vamos a un lugar con música a veces se anima a bailar.




El tiempo está de nuestro lado, así que esto nos permite hacer actividades al aire libre, lo cual nos gusta a los dos. Pasamos la mayor parte de la mañana en el parque, tenemos la suerte de que hay varios parques cerca de casa, así que vamos variando. Por las tardes, después de comer y de la siesta -a veces de 3 horas ;)- merendamos juntos, jugamos un rato en casa y casi siempre salimos nuevamente. A veces volvemos al parque, y en otras ocasiones buscamos un lugar cerrado. El Baby Deli es un buen lugar para merendar y jugar un poco. Un día a la semana vamos a la zona infantil del Fnac, donde Mateo tiene espacio para moverse y estar en contacto con los libros.

Luego llega papá y empezamos con la rutina diaria de baño, cena, un poquito de juego con papá, y finalmente a la cama. Estamos pasando unos lindos días juntos.

24 comentarios:

  1. Las fotos hablan por sí solas. Mateo es un niño FELIZ y eso tiene que hacerte inmensamente feliz a ti.
    Me alegro mucho de que puedas disfrutar tanto con él ahora que vuelves a ser mamá full time, aunque entiendo que cuando llega papá tú debes de estar agotada.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, ver a mi hijo feliz me hace inmensamente feliz ;) Y estoy intentando aprovechar cada instante que estoy con él, por qué no sé cómo van a ser las cosas después.
      Gracias por tu comentario Nuria. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. Jejeje que gracia me ha hecho lo de que a Mateo le guste que le cantes, yo también lo hago fatal pero fatal, fatal pero a Javi le encanta!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no tengo ni una pizca de ritmo! Pero cuando le cantó me dice "más más" jajaja! Por lo menos tengo un fan ;)
      Besos!

      Eliminar
  3. Lo del Oh No! es algo que siempre me llamó muchísimo la atención en mi hijo. Aún lo sigue diciendo y no estoy segura de dónde lo sacó, creo que de Caillou (es su ídolo después de papi y antes de Pocoyó). El caso es que cuando lo oigo decirlo me produce muchísima ternura, me lo has recordado con tu hijo. Está precioso y muy grande ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ternura es la palabra perfecta, eso me produce (además de gracia) cuando lo escucho decir "¡Oh no! Mateo no ve Caillou así que de ahí no puede haberlo sacado, a menos que Peppa Pig también lo diga jajaja!
      Besos!

      Eliminar
  4. Tres horas de siesta...a mí eso me encanta, jajajaja!
    Es genial poder compartir el día con ellos. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Fabuloso! es verdad que es agotador, yo termino agotada el día, pero es liiiiindo! y ellos FELICES. Mími también dice Oh! aun no dice el no jiji..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial poder pasar todo el día con ellos y no perderte ni un solo detalle de su desarrollo! Pero agotador, no lo puedo negar, jajaja!
      Besos!

      Eliminar
  6. Pues, aunque a veces cansa, es el mejor trabajo del mundo. Yo estoy igual, y es una delicia!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como le decía a Vero, es genial poder estar todo el día con ellos y no perderte ni un detalle de su desarrollo! Además, con lo que me hace reír! Jajaja
      Besos!

      Eliminar
  7. Jijiji, que rico y que gracioso con su Oh no!!!
    Lo que le gusta a los niños las palomas, es sorprendente.
    Me alegro que esteis disfrutando el uno del otro, son momeentos únicos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en cuanto ve una paloma su cara se ilumina y empieza la persecusión jajaja. El "¡Oh no!" es lo máximo, no sé de dónde lo habrá sacado.
      Besos!

      Eliminar
  8. Está para comérselo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se descuida me lo como de merienda jajaja!
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Adoro los fines de semana porque puedo disfrutar de mis chicas las 24 horas -aunque me agotan-, es genial volver a re-descubrir imágenes, sensaciones, olores, juegos, que teníamos olvidados en nuestra edad adulta, y que gracias a los niños, volvemos a conocer, tal vez con otra perspectiva, pero lo descubrimos dos veces, con nuestro prisma del que ya conocemos esa sensación, y desde la visión de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ver cómo todo le produce curiosidad y sorpresa: los árboles, las palomas, los perros, etc... A veces pasamos por alto y olvidamos disfrutar las cosas más sencillas de la vida, y me alegra que él me lo recuerde ;)
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  10. Que bueno que estéis disfrutando tanto.. es genial poder dedicarle tanto tiempo a los peques.

    ¡Disfrutadlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy intentando aprovecharlo al máximo porque no sé qué cómo serán las cosas después.
      Un besazo!

      Eliminar
  11. Está precioso! Es genial poder dedicarle todo el tiempo que tienes!

    http://nukssantander.blogspot.com.es

    http://caminodelapreparacion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Mateo esta guapisimo! Como ha crecido!

    Disfruta todo lo que puedas de ser mama a jornada completa porque por muy cansado que sea luego se echa de menos! ja,ja,ja

    Espero que os vaya muy bien con el traslado :-)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Pues mucha suerte en el traslado! Acá hay un dicho de que los cambios son para mejor ;)... y el que puedas disfrutar de Mateo a tiempo completo es una bendición. Cansdador, pero esas siestas de 3 horas, van compensandolo :) Cariños!!

    ResponderEliminar
  14. Mi marido y yo siempre queríamos tener hijos ...pero soy infertil . Una de las opciones que me ayudo tener hijos es maternidad subrogada. Muchas gracias a aquellas mujeres de los vientres de alquiler que se sacrifican por nosotros, los que queremos simplemente ser feliz es y tener hijos , pero por cuestión de la naturaleza , Dios lo sabe por que no lo podemos . Pudimos ser padres con el centro de reproducción asistida de Feskov . Ya conocemos a varias parejas que se lograron su sueño ahí . Gracias a todos los médicos , el equipo del centro y por supuesto a nuestra gestante Svetlana.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Espero volver a verte pronto por aquí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...