lunes, 8 de junio de 2015

La historia de mi segundo parto

El miércoles 11 de marzo cumplía 36 semanas de embarazo y justo ese día tuve cita con el ginecólogo. "Creo que ya estamos cerca" me dijo, considerando que tenía 2cm de dilatación y que mi hijo mayor había nacido en la semana 37+3. Yo también lo creía. El jueves me empecé a poner nerviosa, tenía la sensación de que mi hijo nacería en cualquier momento y muchas dudas rondaban mi cabeza. ¿Podría amarlo igual que a mi hijo mayor? ¿Cómo iba a reaccionar mi hijo mayor? ¿Cómo iba a hacer para atenderlos a los dos? Ese mismo día mi mami me llevó a comprar la ropita que necesitaba, porque por el trabajo no me había dado tiempo de comprar casi nada. 

Dicho y hecho, a las 3 de la madrugada del viernes 13 de marzo, con 36+2 semanas, empecé a tener contracciones. Eran intensas pero espaciadas (cada media hora aproximadamente), así que decidí esperar. Desperté a mi esposo y le dije lo que estaba pasando, pero le comenté que podíamos esperar hasta la mañana. Dormí por ratos y a eso de las 6:30am me levanté para ducharme. Las contracciones eran más fuertes y seguidas ahora, así que llame al ginecólogo. Quedamos en encontrarnos a las 8am en su consultorio para que me evaluara y ver a qué hora debíamos ir a la clínica, así que llamé a mi mamá y le pedí que fuera a quedarse con mi hijo mayor, la pobre estaba super nerviosa.

No se imaginan cómo me quedé cuando el ginecólogo me dice: "Pero si aquí está la cabeza, estás de parto, tenemos que ir a la clínica ahora mismo". ¡Yo no tenía ni el maletín hecho! "¿Tienen auto?" nos dijo, "Nos vamos los tres juntos". Así que nos subimos los tres a nuestro auto rumbo a la clínica, que felizmente quedaba cerca, a unos 10 o 15 minutos. 

Al llegar a la clínica mi esposo tenía que ir a estacionar el auto así que nos dejó al ginecólogo y a mí en la puerta de Emergencias. Me senté en la silla de ruedas que había en la puerta ¡y el ginecólogo me empujaba! Entramos a Emergencias y él decía: "A sala de partos" mientras iba abriendo las puertas y empujándome en la silla de ruedas. Yo intentaba mantener la calma. Felizmente mi ginecólogo es super calmado así que me transmitía tranquilidad.

Decidí llamar a mi esposo para decirle a dónde estábamos yendo, ¡pero no había señal! En ese momento pensé que no iba a llegar al parto y que yo iba a estar sola. Felizmente cuando llegamos a la sala de partos y mientras preparaban todo apareció mi esposo. De ahí vino el anestesiólogo, pero el ginecólogo me dijo que para qué me iba a poner la epidural, que ya no me iba a hacer nada. Me colocaron en posición semi sentada (lo cual ayudó muchísimo), escuchamos los latidos del bebé (que felizmente estaban bien) y ¡empezamos la fase de expulsión! Por orden del ginecólogo no me hicieron la maniobra de kristeller; "Déjala que ella puede sola" le dijo a la obstetriz, y tampoco me hicieron episiotomía. Fue un parto rapidísimo. Tan solo 30 minutos después de llegar a la clínica, a las 9:02am, nacía Lucas, un bebé precioso con 3.2 kg de peso y 49 cm de largo.


Lucas y mamá

Termino este post agradeciendo a mi esposo, a mi mami, a mi ginecólogo y al personal de la clínica, por mantener la calma, ayudarme y acompañarme siempre que lo necesité.  

4 comentarios:

  1. Enhorabuena, me alegro de que todo haya ido bien. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Milagros muchisimas Felicidades cariño!!!!, es un bebe precioso!!, me alegro que todo haya salido bien!!! Un besazo desde España!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! Espero volver a verte pronto por aquí :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...