lunes, 22 de junio de 2015

Tu primer mejor amigo


Enano precioso,

Quiero contarte acerca de tu primer mejor amigo (le vamos a llamar T). Lo conociste una mañana en el parque de "las pecanas" hace como un año y medio. T nació en Estados Unidos, un país que aún no conoces, y había venido a Perú con su familia por motivos de trabajo. Tenía 2 años, como tú, una hermana 2 años mayor, el pelo lacio y rubio y unos profundos ojos azules. Conectaron de inmediato. Desde ese día, T y tú pasaron infinidad de mañanas y tardes juntos. Jugaron en el parque, en el club, en casa de T y en nuestra casa. Con T aprendiste a compartir y a respetar los turnos.

Casi no se hablaban (T habla principalmente inglés) pero tenían otras formas de comunicarse. Juntos eran un terremoto. Se reían, gritaban, corrían, se peleaban, se abrazaban y comían DEMASIADOS dulces. Verlos jugar juntos era increíble. Eran la felicidad en estado puro. Era imposible no reírse de sus locuras.

Hace unos días T regresó con su familia a Estados Unidos. Y eso te entristeció. El otro día sentimos pasar un avión por la casa y dijiste: "Quizás es T que está regresando a Perú". Sé me partió el corazón. Espero que con todo lo que existe ahora podamos mantener el contacto con T y su familia y quizás algún día se vuelvan a encontrar.



lunes, 8 de junio de 2015

La historia de mi segundo parto

El miércoles 11 de marzo cumplía 36 semanas de embarazo y justo ese día tuve cita con el ginecólogo. "Creo que ya estamos cerca" me dijo, considerando que tenía 2cm de dilatación y que mi hijo mayor había nacido en la semana 37+3. Yo también lo creía. El jueves me empecé a poner nerviosa, tenía la sensación de que mi hijo nacería en cualquier momento y muchas dudas rondaban mi cabeza. ¿Podría amarlo igual que a mi hijo mayor? ¿Cómo iba a reaccionar mi hijo mayor? ¿Cómo iba a hacer para atenderlos a los dos? Ese mismo día mi mami me llevó a comprar la ropita que necesitaba, porque por el trabajo no me había dado tiempo de comprar casi nada. 

Dicho y hecho, a las 3 de la madrugada del viernes 13 de marzo, con 36+2 semanas, empecé a tener contracciones. Eran intensas pero espaciadas (cada media hora aproximadamente), así que decidí esperar. Desperté a mi esposo y le dije lo que estaba pasando, pero le comenté que podíamos esperar hasta la mañana. Dormí por ratos y a eso de las 6:30am me levanté para ducharme. Las contracciones eran más fuertes y seguidas ahora, así que llame al ginecólogo. Quedamos en encontrarnos a las 8am en su consultorio para que me evaluara y ver a qué hora debíamos ir a la clínica, así que llamé a mi mamá y le pedí que fuera a quedarse con mi hijo mayor, la pobre estaba super nerviosa.

No se imaginan cómo me quedé cuando el ginecólogo me dice: "Pero si aquí está la cabeza, estás de parto, tenemos que ir a la clínica ahora mismo". ¡Yo no tenía ni el maletín hecho! "¿Tienen auto?" nos dijo, "Nos vamos los tres juntos". Así que nos subimos los tres a nuestro auto rumbo a la clínica, que felizmente quedaba cerca, a unos 10 o 15 minutos. 

Al llegar a la clínica mi esposo tenía que ir a estacionar el auto así que nos dejó al ginecólogo y a mí en la puerta de Emergencias. Me senté en la silla de ruedas que había en la puerta ¡y el ginecólogo me empujaba! Entramos a Emergencias y él decía: "A sala de partos" mientras iba abriendo las puertas y empujándome en la silla de ruedas. Yo intentaba mantener la calma. Felizmente mi ginecólogo es super calmado así que me transmitía tranquilidad.

Decidí llamar a mi esposo para decirle a dónde estábamos yendo, ¡pero no había señal! En ese momento pensé que no iba a llegar al parto y que yo iba a estar sola. Felizmente cuando llegamos a la sala de partos y mientras preparaban todo apareció mi esposo. De ahí vino el anestesiólogo, pero el ginecólogo me dijo que para qué me iba a poner la epidural, que ya no me iba a hacer nada. Me colocaron en posición semi sentada (lo cual ayudó muchísimo), escuchamos los latidos del bebé (que felizmente estaban bien) y ¡empezamos la fase de expulsión! Por orden del ginecólogo no me hicieron la maniobra de kristeller; "Déjala que ella puede sola" le dijo a la obstetriz, y tampoco me hicieron episiotomía. Fue un parto rapidísimo. Tan solo 30 minutos después de llegar a la clínica, a las 9:02am, nacía Lucas, un bebé precioso con 3.2 kg de peso y 49 cm de largo.


Lucas y mamá

Termino este post agradeciendo a mi esposo, a mi mami, a mi ginecólogo y al personal de la clínica, por mantener la calma, ayudarme y acompañarme siempre que lo necesité.  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...