martes, 26 de marzo de 2013

¿Cómo te sientes?


Me pregunto si sabes lo que sucede y sobretodo, cómo te sientes. Intento explicarte cada día que nos vamos a vivir a otro país, donde tendremos una casa distinta, iremos a otro parque y harás nuevos amigos. Estaremos junto a los abuelos y tíos, que ahora te hablan a través del ordenador.

Intuyo que entiendes que pronto las cosas cambiarán. Hay mucho movimiento en casa, la mayor parte de tus juguetes no están, nos despedimos de la gente de forma distinta a la habitual, y papá y yo estamos algo nerviosos. A veces lloro. No me da miedo el cambio, no hijo, nunca me han dado miedo los cambios. Los cambios son lo único constante en la vida y es bueno que lo sepas. Como siempre digo, la vida son etapas, se cierra una pero se abre una nueva, distinta a la anterior. Nos esperan nuevas experiencias y nuevos aprendizajes. Sé que todo va a salir muy bien, pero no puedo evitarlo, me emociono. Son muchas las cosas que siento.

Me tranquiliza verte sonreír y jugar como siempre, me da fuerzas y energía. Comes bien, duermes tranquilo, hablas mucho y no estás quieto ni un segundo. Me enseñas cada día que la vida es hoy, y que hay que disfrutar cada instante. Eres feliz y nos haces inmensamente felices. Estoy segura, mi vida, que esto seguirá igual vayamos a donde vayamos.

viernes, 22 de marzo de 2013

Hasta pronto Barcelona


No me gustan las despedidas, pero son inevitables y en ocasiones, necesarias. A pocos días de tomar el avión que nos llevará a nuestro nuevo hogar sé que ha llegado el momento de despedirme de Barcelona, la ciudad en la que he vivido los últimos seis años y donde he crecido mucho tanto a nivel personal como profesional. 

Una ciudad de la que me enamoré a primera vista, a la que vine a estudiar y me quedé a trabajar. Donde descubrí el yoga y fui al mejor taller de pintura que he ido en mi vida. Una ciudad donde he hecho muy buenos amigos que estoy segura me acompañarán para siempre -aunque sea a la distancia-, y quizás lo más importante, donde me convertí en mamá. La ciudad donde empecé este blog, que me abrió las puertas de un mundo virtual lleno de personas, proyectos, negocios, ideas e iniciativas cargadas de energía, positivismo e ilusión. La ciudad donde Mateo dio sus primeros pasos, dijo sus primeras palabras y ha hecho sus primeros amigos.

Por todo esto y mucho más, Barcelona ocupará siempre un lugar muy especial en mi corazón. Muchas gracias Barcelona, y por supuesto, muchas gracias a todas esas personas que nos han acompañado en esta maravillosa aventura.



lunes, 11 de marzo de 2013

Tertulia: "Cómo mejorar la crianza de nuestros hijos"



El próximo 25 de marzo Mayte Saavedra, Fundadora y Directora del Portal de Inteligencia Emocional, ofrece en Barcelona una tertulia sobre "Cómo mejorar la crianza de nuestros hijos".

Mayte es entrenadora emocional y formadora, y se dedica a impartir talleres y conferencias relacionadas con la inteligencia emocional y la educación de las emociones. En la tertulia dará a conocer recursos prácticos para acompañar la crianza de nuestros niños, como son el poder del tacto, los cuentos y la escucha activa. Todo con el fin de nutrir el proceso individual de cada niño, respetando sus emociones y necesidades vitales.

La tertulia contará con una invitada especial, Elena Andrés. Elena es educadora social, narradora de cuentos y experta en masaje infantil. Es la creadora de las sesiones "Cuentos para la piel" que imparte tanto a familias como a profesionales estableciendo así las bases pedagógicas para asentar la experiencia familiar de explicar cuentos táctiles a los niños y niñas. 

Ya saben lo mucho que me interesa todo lo relacionado con la inteligencia y la educación emocional, por lo que creo que esta tertulia será interesante. Si quieren asistir, pueden encontrar toda la información aquí.

¡Un fuerte abrazo!

miércoles, 6 de marzo de 2013

Miércoles mudo: Tenemos un artista en casa




lunes, 4 de marzo de 2013

Pausa temporal + {100 seguidores}


A menos de un mes del gran día, es necesario que dedique la mayor parte de mi tiempo libre -es decir cuando Mateo duerme- a ordenar, limpiar, seleccionar, tirar, encajar y hacer maletas; por lo que muy a pesar no voy a poder actualizar el blog con la frecuencia que me gusta. Intentaré seguir participando en los miércoles mudos, visitar los blogs que sigo y pasar de cuando en cuando por twitter y facebook -es cierto que tampoco lo hago mucho ya que soy de las "raras" que no tiene internet en el móvil-, pero estas próximas semanas se me verá poco por el mundo 2.0. 

Eso sí, prometo que pronto volveré con la misma o incluso más fuerza. Este blog es muy especial para mí. Lo empecé con el objetivo de compartir mis vivencias como mamá primeriza y a tiempo completo, y como suele suceder casi siempre, he recibido mucho más de lo que he dado. Me ha permitido conocer gente maravillosa que al igual que yo comparte sus experiencias a través de blogs, twitter o facebook, gente que no conozco personalmente pero que siempre está dispuesta a tenderte una mano y de la cual aprendo cada día algo nuevo; así como iniciativas, proyectos y negocios que no tenía la menor idea que existían -es increíble todo lo que se cuece en la red!!!- y que me fascinan, detrás de los cuales hay siempre personas encantadoras con una gran ilusión.




Y por último, no quería dejar de mencionar que ya hemos alcanzado y pasado los 100 seguidores!!! Muchas gracias!!! Espero realmente cubrir sus expectativas, que lo que encuentren en este blog les sea de utilidad, y sino, que por lo menos pasen un buen rato :-)

¡Un fuerte abrazo y feliz semana!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...