domingo, 29 de julio de 2012

De vuelta

Ya estamos de vuelta en casa después de unas relajantes vacaciones en un precioso pueblo de la Costa Brava. Ha sido una semana espectacular. Mucha playa, comidas con vista al mar, siestas después de comer, helados de frutas, paseos por el pueblo por las tardes, y cenas con el sonido de las olas de fondo.


Cuando alquilamos el apartamento tuve cierto temor porque, a pesar de que a papá y a mí nos encanta la playa, existía la posibilidad de que al enano no le gustara. Todo lo contrario. No podía haber estado más contento. ¡Ha sido el que más ha disfrutado del mar1. Y no sólo eso. Estaba encantado con la nueva casa y con la naturaleza que la rodeaba -¡no paraba de mirar los árboles!-. Hasta ha comido mejor -bueno, la fruta todavía es un tema pendiente-.


Y qué decir de papá y mamá, la hemos pasado genial. Hemos descansado, nos hemos divertido, hemos hecho ejercicio, hemos comido súper bien, y muchas cosas más. Repetiríamos sin dudarlo. Para las familias con niños pequeños -y no tan pequeños- a las que les gusta la playa, este es un plan muy recomendable. 

viernes, 20 de julio de 2012

¡Vacaciones!

Finalmente llegaron las tan esperadas vacaciones :) Este año hemos decidido no ir muy lejos y no coger ningún avión, así que mañana, después de comer, nos vamos rumbo a una hermosa playa que queda a unas dos horas de aquí y en la que estaremos una larga semana. 

El verano pasado no pisamos la playa, así que este año nos desquitaremos. Mucho sol, baños en el mar, desayunos en una terraza con una preciosa vista (algo que realmente me hace sentir que estoy de vacaciones son los desayunos: variados y sin prisas), largos paseos por la tarde y sobretodo descanso (bueno, dentro de lo que cabe con un niño de 1 año, jeje). Pero el simple hecho de cambiar de aires ya es más que suficiente. Y además me imagino lo mucho que va a disfrutar el enano en la playa, ¡con lo que le gusta el agua!

Enfín, que tengo unas ganas locas de que sea mañana y poder disfrutar durante una semana de esta preciosa vista.

jueves, 19 de julio de 2012

Mañanas de parque

Estos días está haciendo tanto calor que la mejor hora para salir a la calle es temprano por la mañana y, aprovechando que el enano es madrugador -que duerma hasta las 7am es todo un lujo-, después de tomarme un cortado en la cafetería de detrás de casa...nos vamos al parque!!!





Y al volver a casa...una siesta antes de comer :)


Lástima que en un par de meses tenga que volver a trabajar...así que por ahora a disfrutar al máximo las mañanas que nos quedan!!!

lunes, 16 de julio de 2012

Educación emocional


"Lo esencial es invisible a los ojos humanos, 
sólo el corazón es capaz de captarlo."

Antoine de Saint-Exupéry 
El Principito

"La educación moderna, que ha alcanzado
un grado de educación formal sin precedentes, 
también ha dado lugar a otras formas de ignorancia." 

Jean Claude Micheá


"Lo peor es educar por métodos basados 
en el temor, la fuerza, la autoridad, porque se destruye 
la sinceridad y la confianza, sólo se consigue una falsa sumisión."

Albert Einstein



Hace como un año y medio, cuando estaba embarazada, leí el libro "Brújula para navegantes emocionales" de Elsa Punset. No recuerdo por qué escogí este libro pero definitivamente fue un acierto. Al día de hoy, aún sigo releyendo algunos capítulos y siempre lo consulto. Este libro me introdujo en un mundo fascinante: el de las emociones, y me ayudó a tomar consciencia de las carencias de la educación tradicional y de la importancia de dar a nuestros hijos una educación emocional

La educación emocional consiste en aprender a conocer y gestionar nuestras emociones y las de los demás. Esto es imprescindible para asegurar mejores niveles de felicidad personal y convivencia social. 

De acuerdo con lo indicado en el libro en mención, "los estudios más recientes indican que están cayendo las curvas de destrezas sociales y emocionales de los niños. La media de los niños occidentales están más nerviosos, más irritables, más deprimidos y se sienten más solos. Su comportamiento es más impulsivo y más desobediente. Hemos empeorado en las últimas décadas en más de cuarenta indicadores de bienestar infantil." De ahí la importancia de educar emocionalmente a nuestros hijos.

Sin embargo, pocas veces a los padres se nos habla de esto. Recibimos miles de consejos sobre cómo corregir los comportamientos de nuestros hijos, pero en contadas ocasiones vamos más allá para entender los sentimientos y emociones que hay detrás de estos comportamientos. Hay en el libro una frase que me llamó mucho la atención -bueno, realmente hay muchas- y que me gusta compartir. Es la siguiente:

"Todos los comportamientos no son aceptables, pero todas las emociones y los deseos lo son. Los padres deberían, por tanto, imponer ciertos límites sobre los comportamientos, pero no sobre las emociones y los deseos."

Educar emocionalmente a nuestros hijos significa llegar a comprender sus sentimientos y emociones y ser capaces de calmarlos y guiarlos, para así conseguir que ellos sean capaces de controlar sus impulsos y ansiedad, tolerar la frustación, motivarse a sí mismos, comprender las emociones de los demás y mantener el equilibrio en situaciones inciertas.

Esto puede resultar complicado, ya que en muchos casos nosotros mismos no hemos sido educados emocionalmente y nos cuesta trabajo gestionar nuestras emociones.

La educación emocional me parece no sólo sumamente importante sino también interesante, por eso, a partir de ahora quiero dedicar algunos posts de este blog a comentar libros, artículos, webs, entrevistas, relacionados con este tema. Considero que es algo que todos los padres debemos saber e intentar aplicar si queremos que nuestros hijos crezcan emocionalmente sanos, que tengan una buena autoestima, que sean felices y puedan relacionarse con los demás de una manera positiva. 

viernes, 13 de julio de 2012

Y los ganadores son....

Primero que nada quiero agradecer a Ana Rosa del blog Mami&baby por alegrarme la semana otorgándole a mi blog el Premio Liebster (que en alemán significa "favorito"). ¡Muchas gracias por pensar en mí!


Instrucciones del Premio Liebster Blog
  1. Copiar y pegar el premio en el blog y enlazarlo al blogger que te lo otorgó.
  2. Señalar tus cinco blogs preferidos con menos de 200 seguidores y escribir comentarios en sus blogs para que conozcan que han recibido el premio. No se puede incluir en la lista el blog que te concedió el Liebster.
  3. Y, por último, esperar a que esas bitácoras continúen con la cadena y elijan a sus cinco blogs preferidos.
Uff, me ha costado mucho decidirme, pero finalmente los ganadores son:
  1. Mi tiempo - Mis cosas: Luiza, su autora, fue mi primera y es mi fiel seguidora. A través de su blog nos cuenta cómo va creciendo y cambiando su pequeña Rafaella, que tiene casi la misma edad que mi enano. ¡Es como si nos conociéramos en persona a pesar de que estamos a miles de kilómetros de distancia!
  2. This Way Mami: Un descubrimiento reciente. Me identifico con Vero, su autora, porque vive en un país que no es el suyo, le gusta el chocolate, practicar yoga e ir a la playa. Tiene una hija preciosa y me encanta cómo nos va contando su día a día en el blog a través de fotos.
  3. Mi espacio para Ernesto: Por la buena energía que transmite y porque en cada foto y en cada frase se nota el gran amor que Montse siente hacia su hijo. 
  4. Elisabet Rules: Simplemente...¡Porque me encanta! Sus outfits, sus recetas dulces (¡qué tentación!), sus miércoles mudos...¡Los invito a visitarlo!
  5. Burbujita, tu y yo: Otro blog que descubrí hace muy poco. Son unos padres primerizos que comparten sus experiencias, y me identifico con muchas de ellas, sobretodo con lo que siente Ángeles (Mamá Burbujita) al tener que dejar a su hija, Paula, tan pequeñita en la guardería. ¡Espero que este premio te anime un poco!

¡Felicidades a los premiados y que pasen un lindo fin de semana!

lunes, 9 de julio de 2012

¡Llegaron los chupetes!

Les cuento que el viernes me llegó el pack de tres chupetes personalizados que gané en el segundo sorteo por el primer aniversario del blog My Points of View. ¡Gracias Yaneth!

Los chupetes son de Chupetitos.com, están super bonitos y me encanta la presentación. Se los regalaré a una muy buena amiga que dará a luz a una preciosa niña los primeros días de agosto. ¡Estoy segura de que le van a gustar muchísimo! 

Les dejó algunas fotos del pack de chupetes, ya tomaré más cuando nazca la pequeña Lara ;)

  

sábado, 7 de julio de 2012

Sólo un susto

Quiero compartir con ustedes lo que hemos vivido estos últimos tres días. Intentaré ser concisa -para no aburrir a nadie- pero no quiero omitir nada porque ya saben que en esto de la medicina cualquier detalle, por pequeño que sea, es importante.


El miércoles por la mañana a mi enano le pusieron la vacuna triple vírica y la de la varicela. Por la tarde estaba  bastante mimoso, sólo quería brazos y no tenía ganas de jugar. Yo pensé que quizás se sentía un poco fastidiado por la vacuna y decidí salir a dar un paseo para desperjarnos. Fuimos al parque y a un par de tiendas, todo transcurrió de forma normal. 

Por la madrugada empezó a quejarse, y al cogerlo noté que estaba caliente. Le puse el termómetro y tenía 38º. Le di apiretal y lo traje a nuestra cama. Normalmente él duerme en su cuna en la habitación de al lado, que está comunicada a través de una puerta con la nuestra. En ese momento pensé que la fiebre era consecuencia de las vacunas, aunque después me han dicho que esas vacunas dan fiebre 7 a 10 días después.

En nuestra cama estaba súper inquieto, se movía sin parar. En una de esas se sentó y se tiró hacia atrás, golpeándose fuertemente la cabeza contra la mesa de noche -no es la primera vez que se tira de esta forma, en una ocasión se dio un golpe tremendo con mi nariz, yo sangraba y él se pegó el susto de su vida-. El golpe sonó fuerte y el enano lloró bastante. Como estaba oscuro no sabíamos exactamente dónde se había dado, pero no tenía ninguna marca y después del llanto se quedó tranquilo, así que ahí lo dejamos. 

La mañana del jueves seguía inquieto, lloriqueaba y nuevamente sólo quería brazos. Le tomé la temperatura y tenía 38,5º así que decidí darle apiretal otra vez. Al tomar el apiretal le dieron unas náuseas tremendas y empezó a vomitar bastante. Me daba la sensación como que se ahogaba, lloraba y estaba como ido, como si se fuera a desmayar. La verdad es que me asusté mucho en ese momento y decidí ir a urgencias. 

En urgencias conté exactamente todo lo que acabo de escribir, y la pediatra nos dijo -papá dejó el trabajo y vino volando- que probablemente era un virus pero que como se había dado un golpe en la cabeza hacía no muchas horas lo correcto era ingresarlo en el hospital, hacerle algunos análisis y tenerlo 24 horas en observación. 

Después vino lo peor, le colocaron una sonda con suero en el brazo, le sacaron sangre, le tomaron una muestra de orina y una radiografía de la cabeza. Ya se imaginarán cómo lloraba durante todo este proceso. A mí se me partía el alma. Verlo tumbado en la camilla, desnudito y con una sonda en el brazo era demasiado; aunque estaba segura de que todo iba a ir bien no pude evitar derramar unas cuantas lágrimas. 

Los tres pasamos la noche en el hospital y, salvo por la fiebre, el enano estuvo bien. La mañana del viernes nos dieron el alta. La pediatra nos dijo que el enano estaba bien, que los resultados de los análisis estaban bien y que al parecer era sólo un virus. Así que nos fuimos a casa. Por la tarde estuvo más o menos, aún con un poco de fiebre. Hoy ha amanecido muchísimo mejor, sin fiebre y con ganas de jugar. No quiero cantar victoria pero espero que todo siga así.

Han sido unos días intensos. No quisiera volver a tener que pasar por algo así. Por momentos pienso que quizás exageré un poco al llevarlo a urgencias tan rápidamente, quizás debí haber observado primero cómo seguía y así podía haberle evitado todo ese sufrimiento, pero lo cierto es que en ese momento me puse muy nerviosa y no podía razonar. Por otro lado, cuánta falta hace la familia en estas situaciones. Una abuela o un abuelo que te pueda aconsejar o echar una mano. En fin, lo importante es que no pasó de un susto. 

domingo, 1 de julio de 2012

Cuando mamá se pone mala

Hace unos días me levanté sintiéndome mal, con un ardor de estómago que me fastidiaba muchísimo, un poco de náuseas y nada de fuerzas. Es la primera vez que me pongo mala desde que nació mi enano. He tenido un par de resfriados, pero nada que no me permitiera hacer mis actividades cotidianas. Pero la gastritis siempre me ha afectado muchísimo y ese día me encontraba fatal, creo que hace por lo menos unos cuatro o cinco años que no me sentía así. Lo único que me provocaba era tumbarme en la cama y descansar. 




Cuando tienes un niño esto es prácticamente imposible, peor aún si el niño no va a la guardería y no hay abuelos cerca a quiénes llamar para que te echen una mano. Qué cara me habrá visto papá que decidió quedarse en casa para ayudarme con Mateo. Felizmente no era imprescindible que fuera al despacho ese día y podía trabajar desde casa. 

La verdad es que me ayudó bastante. Estuvo cuidando al enano gran parte del día y yo pude echarme en la cama y descansar. Sin la ayuda de papá no sé cómo hubiera hecho para atender a mi enano ese día con lo mal que me sentía. Pero las mamás siempre sacamos fuerzas y seguro que lo hubiera conseguido. Lo que no sé es si al día siguiente me hubiera encontrado mejor, como sucedió, o peor. Espero que esta situación no se repita hasta dentro de mucho, mucho tiempo.

¿Qué hacen cuándo se ponen enfermas? ¿Tienen a alguien para que las ayuda con sus peques? 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...